Diez nuevos productos para el consumidor latino de Arkansas
Por Rafael Nuñez
4417A.jpg
Con el afán de mantenerse a la vanguardia en cuanto a la importación de productos destinados a la comunidad latina de esta región, la empresa distribuidora Salas Produce ha empezado a importar 10 nuevos productos, todos ellos hortalizas o legumbres, que anteriormente eran casi imposibles de conseguir en Arkansas.
“Antes estos productos, netamente mexicanos, eran muy difíciles de conseguir aquí. Como son hortalizas, tienen muy poca vida de anaquel (vida útil, periodo de conservación), de ahí que su importación se dificulte, puesto que el mismo día que se cosechan del campo tienen que ser transportados en vehículos con compartimientos refrigerados a su punto de destinación. Así pues, el mismo día que se cortan en el campo allá en México empieza su transporte hacia nuestras bodegas refrigeradas aquí en Little Rock. Y como sólo tienen una vida de anaquel de 5 a 7 días, nosotros a su vez tenemos que distribuirlos de la manera más rápida posible, y siempre en vehículos refrigerados, a aproximadamente 30 tiendas o restaurantes latinos ubicados a través del estado de Arkansas. Esto representa una labor de mucho esfuerzo y eficiencia colectiva, ya que únicamente contamos con un brevísimo periodo de tiempo para lograr la distribución de estos productos”, detalló Federico Alejandro Salas, de Salas Produce Distributor de Little Rock (una empresa especializada en proveer servicio a restaurantes y tiendas en cuanto al abastecimiento de frutas y verduras, abarrotes, y carnes selectas), quien agregó que la importación de estos diez nuevos productos empezó en mayo pasado.
Asimismo, el señor Salas indicó que todos estos nuevos productos “se utilizan ya sea para cocinar, o bien, en ensaladas. Son productos étnicos bastante conocidos en diversas regiones de México y, en algunos casos, también en partes de Centroamérica”.
Los 10 nuevos productos son: huazontle, poro, guaje verde, verdolaga, haba verde, chilacayote, hoja santa, pápalo, xoconostle, y pipitza.
Actualmente estos productos son distribuidos por varias rutas establecidas por Salas Produce, mismas que incluyen toda la zona metropolitana de Little Rock y sus alrededores, así como también las ciudades de Jonesboro, Hot Springs, Dumas, Monticello, Warren, El Dorado, Camden, Hope, DeQueen, y Batesville.
Un nuevo esfuerzo de un empresario local para cumplir con las preferencias de sus paisanos clientes.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /