Confianza de consumidores en la economía mejora en agosto
4419A.jpg
La confianza de los consumidores de EEUU en la evolución de la economía mejoró en agosto respecto del mes anterior y lo hizo más de lo que se esperaba. El índice de confianza se situó este mes en 54,1 puntos, comparado con los 47,4 puntos de julio y los 47,9 puntos que esperaban los analistas.
La directora del Centro de Investigación del Consumidor de The Conference Borrad, manifestó que los consumidores se mostraban más animados en cuanto a la evolución de la economía y del mercado laboral en el corto plazo, pero algo menos optimistas en lo relativo a sus expectativas de ingresos.
Los consumidores mostraron una actitud más optimista respecto de los próximos meses y un 22,4 % consideró que la situación económica mejorará en los próximos seis meses, frente a un 18,4 % que tenía esa perspectiva hace un mes.
En cuanto al mercado laboral, un 18,4 % prevé que habrá más empleo en los próximos meses, frente a un 15,5 % que tenía esa misma perspectiva en el mes pasado.
El sondeo de confianza de The Conference Board se basa en una muestra de 5.000 hogares estadounidenses y en datos recogidos hasta el pasado 18 de agosto.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /