Confianza de consumidores en la economía mejora en agosto
4419A.jpg
La confianza de los consumidores de EEUU en la evolución de la economía mejoró en agosto respecto del mes anterior y lo hizo más de lo que se esperaba. El índice de confianza se situó este mes en 54,1 puntos, comparado con los 47,4 puntos de julio y los 47,9 puntos que esperaban los analistas.
La directora del Centro de Investigación del Consumidor de The Conference Borrad, manifestó que los consumidores se mostraban más animados en cuanto a la evolución de la economía y del mercado laboral en el corto plazo, pero algo menos optimistas en lo relativo a sus expectativas de ingresos.
Los consumidores mostraron una actitud más optimista respecto de los próximos meses y un 22,4 % consideró que la situación económica mejorará en los próximos seis meses, frente a un 18,4 % que tenía esa perspectiva hace un mes.
En cuanto al mercado laboral, un 18,4 % prevé que habrá más empleo en los próximos meses, frente a un 15,5 % que tenía esa misma perspectiva en el mes pasado.
El sondeo de confianza de The Conference Board se basa en una muestra de 5.000 hogares estadounidenses y en datos recogidos hasta el pasado 18 de agosto.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /