Confianza de consumidores en la economía mejora en agosto
4419A.jpg
La confianza de los consumidores de EEUU en la evolución de la economía mejoró en agosto respecto del mes anterior y lo hizo más de lo que se esperaba. El índice de confianza se situó este mes en 54,1 puntos, comparado con los 47,4 puntos de julio y los 47,9 puntos que esperaban los analistas.
La directora del Centro de Investigación del Consumidor de The Conference Borrad, manifestó que los consumidores se mostraban más animados en cuanto a la evolución de la economía y del mercado laboral en el corto plazo, pero algo menos optimistas en lo relativo a sus expectativas de ingresos.
Los consumidores mostraron una actitud más optimista respecto de los próximos meses y un 22,4 % consideró que la situación económica mejorará en los próximos seis meses, frente a un 18,4 % que tenía esa perspectiva hace un mes.
En cuanto al mercado laboral, un 18,4 % prevé que habrá más empleo en los próximos meses, frente a un 15,5 % que tenía esa misma perspectiva en el mes pasado.
El sondeo de confianza de The Conference Board se basa en una muestra de 5.000 hogares estadounidenses y en datos recogidos hasta el pasado 18 de agosto.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /