Soldados extranjeros obtienen la ciudadanía
4421A.jpg
Más de 52.000 soldados extranjeros alistados en las Fuerzas Armadas de EEUU han logrado la ciudadanía desde los atentados del 9/11 2001.
Desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, "hemos ayudado a más de 52.000 valientes soldados...a lograr los beneficios y recompensas de la ciudadanía estadounidense", dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, en un comunicado.
Según Napolitano, la alianza entre los departamentos de Defensa y de Seguridad Nacional ha permitido que más de 9.000 soldados extranjeros hayan adquirido la ciudadanía estadounidense tan sólo en el año fiscal en curso, "más que cualquier otro año desde 1970".
Entre los soldados recién naturalizados, según el Departamento de Seguridad Nacional, figuraron tres reclutados a través de un programa piloto lanzado por el Gobierno para atraer a soldados con habilidades en el campo de salud y con destrezas lingüísticas.
El 3 de julio de 2002, el entonces presidente George W. Bush emitió una orden ejecutiva que agiliza los trámites de ciudadanía para los extranjeros en activo en las Fuerzas Armadas de EEUU y que han prestado servicio desde la fatídica fecha.
Normalmente, un soldado extranjero tenía que esperar tres años para solicitar la ciudadanía de EEUU, mientras que la espera es de cinco años para un residente permanente. La orden ejecutiva eliminó el tiempo de espera para los soldados extranjeros que cumplen con los requisitos estipulados en la misma.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /