Soldados extranjeros obtienen la ciudadanía
4421A.jpg
Más de 52.000 soldados extranjeros alistados en las Fuerzas Armadas de EEUU han logrado la ciudadanía desde los atentados del 9/11 2001.
Desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, "hemos ayudado a más de 52.000 valientes soldados...a lograr los beneficios y recompensas de la ciudadanía estadounidense", dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, en un comunicado.
Según Napolitano, la alianza entre los departamentos de Defensa y de Seguridad Nacional ha permitido que más de 9.000 soldados extranjeros hayan adquirido la ciudadanía estadounidense tan sólo en el año fiscal en curso, "más que cualquier otro año desde 1970".
Entre los soldados recién naturalizados, según el Departamento de Seguridad Nacional, figuraron tres reclutados a través de un programa piloto lanzado por el Gobierno para atraer a soldados con habilidades en el campo de salud y con destrezas lingüísticas.
El 3 de julio de 2002, el entonces presidente George W. Bush emitió una orden ejecutiva que agiliza los trámites de ciudadanía para los extranjeros en activo en las Fuerzas Armadas de EEUU y que han prestado servicio desde la fatídica fecha.
Normalmente, un soldado extranjero tenía que esperar tres años para solicitar la ciudadanía de EEUU, mientras que la espera es de cinco años para un residente permanente. La orden ejecutiva eliminó el tiempo de espera para los soldados extranjeros que cumplen con los requisitos estipulados en la misma.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /