Soldados extranjeros obtienen la ciudadanía
4421A.jpg
Más de 52.000 soldados extranjeros alistados en las Fuerzas Armadas de EEUU han logrado la ciudadanía desde los atentados del 9/11 2001.
Desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, "hemos ayudado a más de 52.000 valientes soldados...a lograr los beneficios y recompensas de la ciudadanía estadounidense", dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, en un comunicado.
Según Napolitano, la alianza entre los departamentos de Defensa y de Seguridad Nacional ha permitido que más de 9.000 soldados extranjeros hayan adquirido la ciudadanía estadounidense tan sólo en el año fiscal en curso, "más que cualquier otro año desde 1970".
Entre los soldados recién naturalizados, según el Departamento de Seguridad Nacional, figuraron tres reclutados a través de un programa piloto lanzado por el Gobierno para atraer a soldados con habilidades en el campo de salud y con destrezas lingüísticas.
El 3 de julio de 2002, el entonces presidente George W. Bush emitió una orden ejecutiva que agiliza los trámites de ciudadanía para los extranjeros en activo en las Fuerzas Armadas de EEUU y que han prestado servicio desde la fatídica fecha.
Normalmente, un soldado extranjero tenía que esperar tres años para solicitar la ciudadanía de EEUU, mientras que la espera es de cinco años para un residente permanente. La orden ejecutiva eliminó el tiempo de espera para los soldados extranjeros que cumplen con los requisitos estipulados en la misma.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /