Nuevo director estatal de LULAC Arkansas
4422A.jpg
Alejandro Avilés se convirtió en el director más joven de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), el sábado 12, en Arkadelphia, cuando fue ratificado para el puesto por la junta directiva estatal, reemplazando a la anterior directora, Ana Hart quien renunció por trasladarse fuera del estado. Avilés, de 27 años, es un estudiante de la Facultad Clinton de Servicio Público de la Universidad de Arkansas
En su posición, Avilés dirigirá los esfuerzos de los siete consejos de LULAC en Arkansas, que abogan por los derechos civiles y la promoción de oportunidades para los más de 180.000 latinos en Arkansas. También representará a Arkansas el Junta Nacional de LULAC.
"Estoy ansioso de lograr alianzas claves con organizaciones, agencias estatales y funcionarios públicos, para avanzar nuestra misión y que con las aportaciones y dedicado servicio de nuestros socios, pueden mejorar el servicio a todos los residentes de Arkansas", indicó Avilés.
Avilés, que está en su tercer semestre en la Facultad Clinton, acaba de regresar de completar su Proyecto Internacional de Administración Pública en Chetumal, México, donde trabajó con la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado.
Un nativo de Chicago y residente de Fayetteville por muchos años, también sirve en la Junta del Grupo de Políticas Públicas de Arkansas y del Consejo del Rector para la diversidad de la Universidad de Arkansas.
Ha realizado extensos trabajos voluntarios como miembro del comité directivo del Primer Congreso para los Ciudadanos de Arkansas y como miembro del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Hispanos y Latinoamericanos, nombrado por el entonces Gobernador Mike Huckabee.
"La comunidad latina no es inmune a las luchas de nuestro país en la crisis económica y los problemas de empleo", indicó Avilés. "LULAC reconoce las desventajas especiales que enfrentan los latinos en los logros educativos y las reformas de inmigración. Esperamos continuar nuestra labor en Arkansas para cerrar estas brechas. "
La Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos (LULAC), fundada en1929 en Texas, trabaja para avanzar la situación económica, los logros educativos, la influencia política, la buena salud, la vivienda y los derechos civiles de todas las personas de ascendencia hispana en los Estados Unidos, a través de programas comunitarios que operan en más de 700 consejos de LULAC en todo el país y en Puerto Rico.
LUAC de Arkansas cuenta ahora con siete consejos activos: Little Rock, Rogers, UALR, Springdale, Conway, UA Fayetteville y Arkadelphia, mientras que continúa sus esfuerzos para desarrollar nuevos consejos en otras ciudades e instituciones de educación superior en todo el Estado.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /