Una sóla dosis de vacuna es suficiente para la gripe porcina
4424A.jpg
Una sola dosis de la nueva vacuna contra la gripe porcina parece suficiente para proteger a los adultos, y su acción puede comenzar unos 10 días después de ser aplicada.
Científicos australianos y estadounidenses publicaron los resultados de un estudio que determinó que entre 75% y 96% de las personas vacunadas deberían quedar protegidas con una dosis, algo sorprendente, considerando que los científicos pensaban que se requerirían dos.
En un estudio de 240 adultos, la mitad de ellos menores de 50 años y la otra mitad mayores, una sola dosis creó la misma respuesta inmunológica usual con la vacuna normal. Y una dosis estándar de 15 microgramos fue suficiente, en lugar del doble de esa dosis, el cual también fue probado.
El estudio también encontró los mismos efectos secundarios que mucha gente experimenta con la vacuna de la influenza. Aproximadamente 45% de los vacunados tuvieron reacciones moderadas, como dolores de cabeza, dolores en el brazo y enrojecimiento en la zona de la inyección.
El asunto de la dosis tiene una ramificación importante: significa que la gente va a tener que someterse a vacunaciones de influenza solamente dos veces este año en lugar de tres; una vez para la vacuna invernal o estacionaria, y otra para la de la gripe porcina, conocida como la variante H1N1.
La vacuna de influenza invernal está ampliamente disponible en EEUU, y las autoridades de salud alientan a la población a vacunarse antes de que las dosis para la gripe porcina comiencen a llegar a mediados de diciembre.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /