Una sóla dosis de vacuna es suficiente para la gripe porcina
4424A.jpg
Una sola dosis de la nueva vacuna contra la gripe porcina parece suficiente para proteger a los adultos, y su acción puede comenzar unos 10 días después de ser aplicada.
Científicos australianos y estadounidenses publicaron los resultados de un estudio que determinó que entre 75% y 96% de las personas vacunadas deberían quedar protegidas con una dosis, algo sorprendente, considerando que los científicos pensaban que se requerirían dos.
En un estudio de 240 adultos, la mitad de ellos menores de 50 años y la otra mitad mayores, una sola dosis creó la misma respuesta inmunológica usual con la vacuna normal. Y una dosis estándar de 15 microgramos fue suficiente, en lugar del doble de esa dosis, el cual también fue probado.
El estudio también encontró los mismos efectos secundarios que mucha gente experimenta con la vacuna de la influenza. Aproximadamente 45% de los vacunados tuvieron reacciones moderadas, como dolores de cabeza, dolores en el brazo y enrojecimiento en la zona de la inyección.
El asunto de la dosis tiene una ramificación importante: significa que la gente va a tener que someterse a vacunaciones de influenza solamente dos veces este año en lugar de tres; una vez para la vacuna invernal o estacionaria, y otra para la de la gripe porcina, conocida como la variante H1N1.
La vacuna de influenza invernal está ampliamente disponible en EEUU, y las autoridades de salud alientan a la población a vacunarse antes de que las dosis para la gripe porcina comiencen a llegar a mediados de diciembre.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /