Una sóla dosis de vacuna es suficiente para la gripe porcina
4424A.jpg
Una sola dosis de la nueva vacuna contra la gripe porcina parece suficiente para proteger a los adultos, y su acción puede comenzar unos 10 días después de ser aplicada.
Científicos australianos y estadounidenses publicaron los resultados de un estudio que determinó que entre 75% y 96% de las personas vacunadas deberían quedar protegidas con una dosis, algo sorprendente, considerando que los científicos pensaban que se requerirían dos.
En un estudio de 240 adultos, la mitad de ellos menores de 50 años y la otra mitad mayores, una sola dosis creó la misma respuesta inmunológica usual con la vacuna normal. Y una dosis estándar de 15 microgramos fue suficiente, en lugar del doble de esa dosis, el cual también fue probado.
El estudio también encontró los mismos efectos secundarios que mucha gente experimenta con la vacuna de la influenza. Aproximadamente 45% de los vacunados tuvieron reacciones moderadas, como dolores de cabeza, dolores en el brazo y enrojecimiento en la zona de la inyección.
El asunto de la dosis tiene una ramificación importante: significa que la gente va a tener que someterse a vacunaciones de influenza solamente dos veces este año en lugar de tres; una vez para la vacuna invernal o estacionaria, y otra para la de la gripe porcina, conocida como la variante H1N1.
La vacuna de influenza invernal está ampliamente disponible en EEUU, y las autoridades de salud alientan a la población a vacunarse antes de que las dosis para la gripe porcina comiencen a llegar a mediados de diciembre.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /