Una sóla dosis de vacuna es suficiente para la gripe porcina
4424A.jpg
Una sola dosis de la nueva vacuna contra la gripe porcina parece suficiente para proteger a los adultos, y su acción puede comenzar unos 10 días después de ser aplicada.
Científicos australianos y estadounidenses publicaron los resultados de un estudio que determinó que entre 75% y 96% de las personas vacunadas deberían quedar protegidas con una dosis, algo sorprendente, considerando que los científicos pensaban que se requerirían dos.
En un estudio de 240 adultos, la mitad de ellos menores de 50 años y la otra mitad mayores, una sola dosis creó la misma respuesta inmunológica usual con la vacuna normal. Y una dosis estándar de 15 microgramos fue suficiente, en lugar del doble de esa dosis, el cual también fue probado.
El estudio también encontró los mismos efectos secundarios que mucha gente experimenta con la vacuna de la influenza. Aproximadamente 45% de los vacunados tuvieron reacciones moderadas, como dolores de cabeza, dolores en el brazo y enrojecimiento en la zona de la inyección.
El asunto de la dosis tiene una ramificación importante: significa que la gente va a tener que someterse a vacunaciones de influenza solamente dos veces este año en lugar de tres; una vez para la vacuna invernal o estacionaria, y otra para la de la gripe porcina, conocida como la variante H1N1.
La vacuna de influenza invernal está ampliamente disponible en EEUU, y las autoridades de salud alientan a la población a vacunarse antes de que las dosis para la gripe porcina comiencen a llegar a mediados de diciembre.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /