México sufrió para ganarle 1- 0 a Honduras
4426A.jpg
México se impuso con lo justo por 1-0 a la Honduras la noche del miércoles 9, en un partido de la octava fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf, y dio un nuevo paso hacia el Mundial de Sudáfrica-2010.
Cuauhtémoc Blanco, al minuto 75 de tiro penal, le dio el triunfo al equipo mexicano.
El primer tiempo quedó marcado por el dominio mexicano, sin embargo le costó terminar sus jugadas al toparse con los catrachos atrincherados en su campo.
La resistencia de Honduras se vino abajo por una falta en el área cometida por Maynor Figueroa, que Blanco transformó en el gol del triunfo.
El equipo de México estuvo formado por: Guillermo Ochoa - Carlos Salcido, Jonny Magallón, Ricardo Osorio, José Antonio Castro (Pablo Barrera, 63), Efraín Juárez, Israel Castro, Andrés Guardado, Cuauhtémoc Blanco, Giovani dos Santos (Oscar Rojas, 80), Miguel Sabah (Juan Carlos Cacho, 71). DT: Javier Aguirre.
Luego de esta jornada, Estados Unidos lidera el hexagonal con 16 puntos, seguido de México (15), Honduras (13), Costa Rica (12), El Salvador (8) y Trinidad y Tobago (5).
El torneo otorga tres cupos para el Mundial y al cuarto, la posibilidad de una repechaje contra la quinta de selección de Sudamérica.
En el Sur, a costa de poner a la Argentina en una posición incómoda, Paraguay se convirtió el miércoles en el segundo equipo Sudamericano en clasificarse para Sudáfrica 2010, su cuarta clasificación consecutiva a los mundiales, ahora de la mano del técnico argentino Gerardo Martino. Con gol de Nelson Haedo Valdez a los 27 minutos, Paraguay venció 1-0 a la Argentina de Diego Maradona, hundiéndola en la zona de repechaje de las eliminatorias sudamericanas y elevando el riesgo de que la Albiceleste se pierda su primera Copa Mundial desde México 1970., con un seleccionado lleno de estrellas de la talla de Lionel Messi, Javier Mascherano y Sergio Agüero.
Chile por su parte perdió la oportunidad de clasificarse al perder 4-2 en su visita a Brasil, que había asegurado su boleto cuando el sábado pasado derrotó 3-1 a Argentina en su casa.
La figura individual del partido con Chile fue Nilmar, el atacante brasileño que tomó el lugar del lesionado Robinho, y acabó marcando tres goles.
Ecuador pasó a ocupar el cuarto lugar al salir airoso 3-1 sobre Bolivia en la altura de La Paz.
Uruguay reaccionó en el último cuarto de hora para vencer 3-1 a Colombia.
Venezuela, como local, derrotó a Perú 3-1 lo que le permite seguir prendido en la lucha.
Cumplidas tres fechas, Brasil es el líder con 33 unidades y Paraguay marcha segundo con 30. Chile sigue tercero con 27.
Seguidamente, con cinco equipos separados por un margen de tres puntos, quedaron Ecuador (23), Argentina (22), Uruguay (21), Venezuela (21) y Colombia (20).
Fuera de combate y ya pensando en Brasil 2014 se encuentran Bolivia (12) y Perú (10), ambos con una penosa campaña en esta eliminatoria.
Las últimas dos fechas se jugarán el próximo mes con los siguientes cinco partidos: Argentina-Perú, Bolivia-Brasil, Ecuador-Uruguay, Colombia-Chile, y Venezuela-Paraguay.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /