Condenado hombre que guardaba cadáver de su madre en el congelador
Un ermitaño que mantuvo a su madre muerta en un refrigerador y disparó a sus vecinos cuando fueron a la puerta de su casa en French Island, Wisconsin, fue condenado a siete años de prisión el lunes 21.
Philip Schuth, de 53 años, fue sentenciado por intento de homicidio, ocultar un cadáver y poner en peligro vidas humanas.
Schuth manifestó a los investigadores que su madre falleció por causas naturales el año 2000, y una autopsia lo confirmó. El hombre, que nunca tuvo un trabajo, dijo que ocultó su muerte porque temía que las autoridades lo responsabilizaran por ella y porque quería seguir recibiendo los cheques de la jubilación de su madre.
Fue arrestado en abril de este año, después de un enfrentamiento nocturno con la policía en su casa de French Island, a las márgenes del río Misisipí y a poca distancia de La Crosse.
El enfrentamiento comenzó cuando Schuth disparó a una pareja y a su hijo de 10 años, después que lo confrontaron porque presuntamente había golpeado al menor.
Durante las negociaciones con la policía, Schuth dijo que tenía a su madre muerta en el congelador que estaba en el sótano de su casa. Los agentes de seguridad la encontraron encajonada en un bloque de hielo.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /