Empresa Brasileña JBS controlará pollera Pilgrim's Pride
4440A.jpg
La empresa brasileña JBS productora de carnes, comprará una participación mayoritaria en la productora y procesadora de pollos Pilgrim's Pride Corp.
Pilgrim's, actualmente una de las mayores productoras de carne de pollo con sede en Pittsburg, Texas, está en bancarrota.
La venta es del 64% de las acciones ordinarias de Pilgrim's por $800 millones en efectivo, lo que le dará a JBS el control de la empresa.
La venta permite a JBS ingresar al mercado de pollos estadounidense. La compañía brasileña ya es una de las principales productoras de carne vacuna y porcina en EEUU.
Dos ciudades de Arkansas, Clinton en el Condado Van Buren y El Dorado en el Condado Union, atrapadas en la crisis económica que cerró sus plantas Pilgrim's de procesamiento de pollos el año pasado, renuevan ahora sus esperanzas de sobrevivencia con la venta y reanimar la economía de ambas ciudades.
Las compañías avícolas de EEUU enfrentaron en el 2008 retos financieros y operativos, un exceso de oferta de carne de pollo, una baja en la demanda de productos, y un mercado débil de precios. También sufrieron graves pérdidas a causa del aumento de los precios del maíz, lo que subió el costo de alimentación para los pollos.
La compra igualmente será un desafío para Tyson Foods Inc , basada en Springdale Arkansas, en su actual condición como la mayor empresa procesadora de carne.
Pilgrim's, todavía opera una planta de incubación y de procesamiento de pollos en Batesville en el condado Independence, junto con una fábrica de alimentos para pollos y otra de productos procesados congelados para el consumidor.
Pilgrim's, ha solicitado la aprobación de la corte por los contratos acordados con tres sindicatos que representan a cerca de 13.000 trabajadores de los 43,000 de la empresa, aceptando la eliminación de los planes de jubilación, el cambio de las reglas sobre horas extraordinarias y las vacaciones pagadas. Una audiencia de la corte está programada para el 13 de octubre, lo que le ahorraría a Pilgrim's unos $23,4 millones al año.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /