Conferencia para los padres de alumnos del Distrito Escolar de Little Rock
4443A.jpg
Sesión en español traductores para los padres latinos el Sábado 3 de octubre
Los padres de alumnos que asisten a una escuela del distrito escolar de Little Rock, pueden inscribirse en el sitio web: LRSD.org para paraticipar en el Instituto de los Padres en próximo Sábado, 3 de octubre, de 8:00 AM a 1:30 PM y que se realizará en la Mann Magnet Middle School (1000 E Roosevelt Road).
Con talleres interactivos, exposiciones y una feria de salud, se ofrecerán recursos para que los padres ayuden a sus hijos a lograr el éxito académico y social.
Contarán con información práctica sobre matemáticas, lectura y composición, tareas, salud y nutrición, disciplina, ciencias, seguridad, estudios sociales, comunicación, habilidades para el estudio, recursos para la conexión entre el hogar y la escuela, oportunidades más allá de la escuela secundaria, y orientación sobre oportunidades para los estudiantes y el voluntariado.

Igualmente habrá talleres interactivos para los adolescentes, así como servicios de guardería para niños de 3 a 11años, y se ofrecerá desayuno continental y almuerzo a los asistentes.
Se entregarán premios a la llegada así comocomputadoras a las familias que no tienen una.
Los talleres y las exposiciones incluyen estos temas:
Consejos domésticos utilizando la tecnología
La primera infancia
Consejos de Disciplina
Seguridad para niños
Salud y nutrición
Niños con necesidades especiales
La instrucción académica
Talleres para padres
ACT Preparación / Graduación / Oportunidades de Empleo
Salud Mental
Plan de Mejoramiento Académico del estudiante
Estudiantes especialmente dotados y talentosos
Organización / habilidades de estudio / gestión de tiempo
Comunicación entre Padres y Maestros
Antes y después de clases
Transiciones entre escuelas
Servicios Educativos Suplementarios
Sesión en español para los padres latinos
Presentada por Lupe Peña- de Madison, maestra de ESL sobre los tópicos: ¡Mi hijo tiene tarea y no sé cómo ayudarle! Aprenda más acerca de los recursos que ofrece la biblioteca pública para ayudarle a su hijo/a triunfar en la escuela. ¡Los servicios son gratuitos! El sistema bibliotecario CALS, con sus 12 sucursales, está listo para servirle.
Habrá dos traductores de español para ayudar a los padres que deseen asistir a otras sesiones en inglés.
Para obtener más información sobre el programa, talleres y exposiciones ir al sitio: LRSD.org, o llame a Kaye Rainey al 501-447-3357.
NO FALTE POR EL BIEN DE SUS HIJOS!
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /