UALR es la segunda mayor Universidad en Arkansas
4444A.jpg
La Universidad de Arkansas en Fayetteville (UA), confirmó la matricula de 19.894 estudiantes para el semestre recién iniciado y sigue siendo el mayor campus en el estado, lo que representa un aumneto de 3.4% sobre el año pasado..
La Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR) informó que su matricula fue 13.167 alumnos, lo que es un aumento de 1.202 sobre el año anterior, lo que la coloca como la segunda mayor universidad en Arkansas.
La Arkansas State University (ASU) en Jonesboro, dijo que matriculó a 12,185 estudiantes,.
La University of Central Arkansas (UCA) en Conway informó la baja de su matrícula en 1.191 estudiantes de su registro del año pasado y totalizando 11.783 estudiantes para el semestre de otoño.
La Arkansas Technical University con sedes en Rusellville y Ozarks, tuvo una matricula total de 8,832 estidaintes y ocupa el cuarto lugar en el Estado.
Joel E. Anderson, rector de UALR, dijo que el crecimiento no es necesariamente una señal de que una universidad está haciendo las cosas bien o mal. "A menudo miramos el espejo retrovisor", dijo Anderson, un administrador de la educación superior en Arkansas desde hace mucho tiempo "Si la matrícula sube, vemos todo tipo de cosas que hemos hecho bien. Si baja, vemos algunas cosas que hemos hecho mal. "
Anderson dijo que el aumento en UALR puede atribuirse a los tiempos económicos más débiles. Algunas personas mayores, los estudiantes no tradicionales, están volviendo a los estudios para cambiar de carrera. Los Veteranos de Guerra también regresan a clases gracias a préstamos de estudios del gobierno.
UALR dijo que este semestre de otoño, tiene cerca de 1.000 estudiantes matriculados en clases de la universidad mientras al mis o tiempo terminan sus estudios secundarios avanzados.
La tasa de graduación media de las cuatro universidades públicas fue de sólo 44,8% anual, según un informe a principios de 2009 del Departamento de Educación Superior de Arkansas, el que analizo a 10,861 estudiantes que iniciaron sus estudios en el 2002.
La UA de Fayetteville gradúa el 59.8% de sus estudiantes, la UCA el 49.8%, la ATU el 47.4% y la ASU el 46.7%.
El estado ocupa el lugar 49 entre los 50 estados y el Distrito de Columbia en todo el país, en términos de estudiantes que obtienen títulos universitarios en cuatro años.
Sólamente los estados de Virginia Occidental y Mississippi están por debajo de Arkansas en el ranking del 2007.
Anderson dijo que el aumento en la matrícula "es especialmente refrescante durante una desaceleración de la economía y en un momento en que los funcionarios del Estado están haciendo un gran esfuerzo para aumentar el número de graduados de las universidades en Arkansas."
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /