Obama advierte que desempleo podría empeorar
4445A.jpg
El presidente Barack Obama el 20 de septiembre, advirtió en varias entrevistas dominicales que aunque la economía da señales de reactivación, la situación respecto al desempleo podría empeorar un más poco en los próximos meses.
El gobernante dijo que probablemente no habrá "suficiente creación de empleos hasta algún momento del próximo año", al calcular que la economía requerirá de al menos 150.000 trabajos adicionales cada mes para mantenerse al ritmo del crecimiento poblacional en Estados Unidos.
Obama concedió entrevistas a varios programas dominicales de CBS, CNN, ABC, NBC y Univisión, en el marco de una campaña mediática para promover la polémica reforma de salud.
El primer mandatario consideró que la reactivación de los sectores financiero y manufacturero son señales de que la economía está creciendo de nuevo.
Sin embargo el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el pasado 15 de septiembre, que EE.UU. ya superó lo peor de la recesión, la más grande desde la Gran Depresión de 1930, pero que la recuperación y la creación de empleos se elevarían a un ritmo lento.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /