Obama advierte que desempleo podría empeorar
4445A.jpg
El presidente Barack Obama el 20 de septiembre, advirtió en varias entrevistas dominicales que aunque la economía da señales de reactivación, la situación respecto al desempleo podría empeorar un más poco en los próximos meses.
El gobernante dijo que probablemente no habrá "suficiente creación de empleos hasta algún momento del próximo año", al calcular que la economía requerirá de al menos 150.000 trabajos adicionales cada mes para mantenerse al ritmo del crecimiento poblacional en Estados Unidos.
Obama concedió entrevistas a varios programas dominicales de CBS, CNN, ABC, NBC y Univisión, en el marco de una campaña mediática para promover la polémica reforma de salud.
El primer mandatario consideró que la reactivación de los sectores financiero y manufacturero son señales de que la economía está creciendo de nuevo.
Sin embargo el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el pasado 15 de septiembre, que EE.UU. ya superó lo peor de la recesión, la más grande desde la Gran Depresión de 1930, pero que la recuperación y la creación de empleos se elevarían a un ritmo lento.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /