Vacunas contra gripe porcina llegarán a Arkansas a fines de Octubre
4447A.jpg
Las primeras dosis de la nueva vacuna contra la gripe porcina están programadas llegar a Arkansas a finales del próximo mes, según el Departamento de Salud (AHD).
Se estiman entre 40 a 45 millones de dosis las que estarán disponibles en los Estados Unidos para iniciar la inmunización, y de las cuales Arkansas recibiría el 1%, o sea entre 400.000 a 450.000 dosis, según el Dr. James Phillips, jefe del Departamento de enfermedades infecciosas del AHD.
El departamento confirmó el jueves 10, cuatro muertes adicionales en Arkansas por complicaciones relacionadas con la gripe porcina, llevando el total a cinco residentes de Arkansas que han muerto por el virus de rápida propagación.
Funcionarios estatales se negaron a dar más información acerca de la edad o la ubicación de alguna de las víctimas, citando las leyes federales de privacidad de los pacientes.
Phillips dijo que sólo dos pacientes fueron de Arkansas Central, y tres fueron de " la periferia" del Estado.
Sin embargo se confirmó que Kharra Davis, de 6 años de edad, de Hot Springs, murió el lunes 7 en el Arkansas Children's Hospital
La primera muerte en Arkansas fue la de Linda Blocker, de 56 años de edad, de Bismarck en Hot Spring County, que murió en el Baptist Health Medical Center en Little Rock el 8 de agosto.
A nivel nacional, 9.079 personas han sido hospitalizadas y 593 personas han muerto por la gripe porcina, según el último dato de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
El Departamento de Salud de Arkansas se negó a liberar el número de casos confirmados en Arkansas, diciendo que pintaría un cuadro incompleto porque las pruebas se ha reducido mayormente a las mujeres embarazadas y los enfermos con síntomas serio que necesitan ser hospitalizados.
Los CDC dijeron que el virus se está propagando rápidamente en varios estados del sureste como Georgia, Alabama, Mississippi y Florida.
Cinco empresas están fabricando la vacuna contra la gripe porcina para los Estados Unidos, y los envíos empezarán a mediados de octubre. Un segundo envío se espera para tres o cuatro semanas más tarde.
Una vez que las dosis lleguen a Arkansas por primera vez, el ADH seguirá los lineamientos federales dando prioridad a las personas consideradas en mayor riesgo. Esas personas son las mujeres embarazadas, los padres y cuidadores de niños menores de 6 meses de edad, las personas entre las edades de 5 y 24, trabajadores de la salud y "las personas de cualquier edad que están en riesgo significativo por condiciones precarias de salud". Sólo será un mes más tarde, antes de que la vacuna está ampliamente disponible.
El virus es altamente contagioso y se transmite fácilmente de persona a persona a través de la tos, estornudos o el tacto. Los síntomas varían, pero incluyen fiebre, dolores corporales, tos, dolor de garganta, escalofríos, dolor de cabeza, fatiga, congestión de las vías respiratorias y diarrea.
Los funcionarios de salud recomiendan que cualquier persona con esos síntomas, se queden en casa para evitar la propagación del virus en el trabajo o en la escuela. La buena higiene, como lavarse las manos frecuentemente, se recomienda para ayudar a prevenir la propagación de la gripe porcina.
La mayoría de personas infectadas, han tenido síntomas leves de la enfermedad pero toda la gente debe tomar precauciones.
En Arkansas, las muertes de la gripe estacional varían mucho de año en año. Tres residentes de Arkansas murieron a causa de la gripe invernal el año pasado, mientras que 35 murieron el 2007 y siete murieron el 2006, según el Departamento de Salud de Arkansas.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /