Se resisten mujeres mexicanas a denunciar los abusos
De las 9 millones de mexicanas golpeadas, el 84% no presenta denuncia; el problema es que se crea un círculo de codependencia con el agresor, señaló Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
La presidenta del organismo, Patricia Espinosa, considera que la violencia contra las mujeres está posicionada como algo natural en la cultura.
Y como muestra señala: "A pesar de que el instituto ofrece apoyo para superar esta situación, de las 12 mil 226 llamadas que la línea Inmujeres ha recibido este año, sólo 213 han denunciado violencia física".
Muchas de las afectadas deciden permanecer con el hombre que las lastima, asegura.
El hombre, dice Espinosa, proyecta su frustración en la mujer. Explica: "La sociedad dicta que el hombre tiene que ser el proveedor, pero no le dá las oportunidades".
Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /