Confirmado nombramiento de nuevo presidente de MALDEF
4450A.jpg
La Junta de Directores del Fondo México Americano de Defensa Legal y Educación (MALDEF) confirmó la designación de Thomas A. Sáenz como su nuevo presidente y consejero general.
Sáenz, quien se desempeñaba desde agosto de 2005 como uno de los cuatro consejeros del Equipo Ejecutivo del alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, anteriormente trabajó con MALDEF durante 12 años dirigiendo el grupo de litigio de la organización.
Nacido en el sur de California, Sáenz se graduó "summa cum laude" de la Escuela de Leyes de la Universidad de Yale. Durante 8 años enseñó Litigio de Derechos Civiles en la Escuela de Leyes de la Universidad del Sur de California.
Sáenz, ha sido miembro de la Junta de Educación y de la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles, y fue uno de los líderes de la declaración de inconstitucionalidad de la Proposición 187 de California que prohibía a los inmigrantes indocumentados la utilización de los servicios sociales, los servicios de cuidado de salud y la educación pública en el estado.
La Proposición 187- conocida también como la iniciativa "Salvemos Nuestro Estado"- fue aprobada inicialmente por cerca del 59 por ciento de los votantes en noviembre de 1994 y firmada como ley por el entonces gobernador Pete Wilson. Posteriormente, fue declarada inconstitucional por una corte federal.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /