Confirmado nombramiento de nuevo presidente de MALDEF
4450A.jpg
La Junta de Directores del Fondo México Americano de Defensa Legal y Educación (MALDEF) confirmó la designación de Thomas A. Sáenz como su nuevo presidente y consejero general.
Sáenz, quien se desempeñaba desde agosto de 2005 como uno de los cuatro consejeros del Equipo Ejecutivo del alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, anteriormente trabajó con MALDEF durante 12 años dirigiendo el grupo de litigio de la organización.
Nacido en el sur de California, Sáenz se graduó "summa cum laude" de la Escuela de Leyes de la Universidad de Yale. Durante 8 años enseñó Litigio de Derechos Civiles en la Escuela de Leyes de la Universidad del Sur de California.
Sáenz, ha sido miembro de la Junta de Educación y de la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles, y fue uno de los líderes de la declaración de inconstitucionalidad de la Proposición 187 de California que prohibía a los inmigrantes indocumentados la utilización de los servicios sociales, los servicios de cuidado de salud y la educación pública en el estado.
La Proposición 187- conocida también como la iniciativa "Salvemos Nuestro Estado"- fue aprobada inicialmente por cerca del 59 por ciento de los votantes en noviembre de 1994 y firmada como ley por el entonces gobernador Pete Wilson. Posteriormente, fue declarada inconstitucional por una corte federal.
Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /