Indocumentados víctimas de abusos por sus hijos podrán ajustar su estatus
4457A.jpg
Los padres indocumentados de ciudadanos estadounidenses, mayores de 21 años, pueden optar por su legalización, si son víctimas de abusos por parte de sus hijos, gracias a la ampliación de la Ley para Víctimas de Violencia Doméstica (VAWA).
La Agencia de Protección al Anciano asiste a las víctimas proveyéndoles la ayuda que necesiten y poniéndolos en contacto con diversas instituciones, según los requerimientos de cada caso.
Entre las instituciones que asisten a las víctimas de abuso está la Hermandad Mexicana Nacional que brinda asesoría legal a muchos padres y ancianos indocumentados que ahora pueden ajustar su estatus migratorio gracias a la VAWA.
"Hace apenas unos dos meses que se aplicó este cambio a la ley, que es la misma que protege a los cónyuges o hijos víctimas de violencia doméstica, ahora podemos atender también a este sector tan marginado de nuestra sociedad, padres indocumentados que tienen miedo o vergüenza de denunciar a sus propios hijos", sostuvo Gloria Saucedo, directora de la Hermandad Mexicana Nacional.
"La privación prolongada de agua o alimentos, uso o suministro inadecuado de medicinas, falta de aseo personal, falta de ropa, falta de atención médica, desnutrición, agresiones verbales, amenazas, intimidación, encierro, lesiones en la piel, falta de mechones de cabello o usar el dinero que pertenece a los padres para fines distintos a proveerles atención y cuidado", refirió Saucedo .
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /