Indocumentados víctimas de abusos por sus hijos podrán ajustar su estatus
4457A.jpg
Los padres indocumentados de ciudadanos estadounidenses, mayores de 21 años, pueden optar por su legalización, si son víctimas de abusos por parte de sus hijos, gracias a la ampliación de la Ley para Víctimas de Violencia Doméstica (VAWA).
La Agencia de Protección al Anciano asiste a las víctimas proveyéndoles la ayuda que necesiten y poniéndolos en contacto con diversas instituciones, según los requerimientos de cada caso.
Entre las instituciones que asisten a las víctimas de abuso está la Hermandad Mexicana Nacional que brinda asesoría legal a muchos padres y ancianos indocumentados que ahora pueden ajustar su estatus migratorio gracias a la VAWA.
"Hace apenas unos dos meses que se aplicó este cambio a la ley, que es la misma que protege a los cónyuges o hijos víctimas de violencia doméstica, ahora podemos atender también a este sector tan marginado de nuestra sociedad, padres indocumentados que tienen miedo o vergüenza de denunciar a sus propios hijos", sostuvo Gloria Saucedo, directora de la Hermandad Mexicana Nacional.
"La privación prolongada de agua o alimentos, uso o suministro inadecuado de medicinas, falta de aseo personal, falta de ropa, falta de atención médica, desnutrición, agresiones verbales, amenazas, intimidación, encierro, lesiones en la piel, falta de mechones de cabello o usar el dinero que pertenece a los padres para fines distintos a proveerles atención y cuidado", refirió Saucedo .
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /