Legislador Luis Gutiérrez presentará reforma inmigratoria en octubre
4460A.jpg
El legislador demócrata de Illinois, Luis Gutiérrez se comprometió a delinear los "principios fundamentales" de un proyecto de ley para la reforma migratoria integral para mediados de octubre, y presentarlos ante la Cámara de Representantes.
"No podemos esperar más tiempo por un proyecto de ley que mantenga unidas a nuestras familias, proteja a nuestros trabajadores y permita una vía hacia la legalización de quienes se la han ganado", dijo Gutiérrez en un comunicado.
Gutiérrez criticó la desidia de la Administración Obama y del Congreso por atrasar las discusiones sobre el tema migratorio.
Gutiérrez señaló que las demoras de una reforma integral pueden perjudicar otras leyes pendiente de debate en el Legislativo.
Gutiérrez tiene previsto reunirse en las próximas semanas con sindicatos, grupos religiosos y líderes del Congreso, particularmente los legisladores pertenecientes a minorías para discutir los pormenores de su propuesta.
Un proyecto de reforma migratoria, que incluía el reforzamiento de la vigilancia fronteriza y la legalización de buena parte de la población indocumentada, fracasó en 2007 por falta de consenso pese a las presiones del entonces presidente George W. Bush.
El presidente Barack Obama, reiteró el miércoles 16 su apoyo a una reforma migratoria durante la gala anual del Instituto del Grupo Legislativo Hispano del Congreso (CHCI) pero Obama ha reconocido que ésta tendrá que esperar hasta que el Congreso defina otras prioridades, como la reforma de salud, el cambio climático y la reforma del sistema regulatorio de los bancos.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /