Legislador Luis Gutiérrez presentará reforma inmigratoria en octubre
4460A.jpg
El legislador demócrata de Illinois, Luis Gutiérrez se comprometió a delinear los "principios fundamentales" de un proyecto de ley para la reforma migratoria integral para mediados de octubre, y presentarlos ante la Cámara de Representantes.
"No podemos esperar más tiempo por un proyecto de ley que mantenga unidas a nuestras familias, proteja a nuestros trabajadores y permita una vía hacia la legalización de quienes se la han ganado", dijo Gutiérrez en un comunicado.
Gutiérrez criticó la desidia de la Administración Obama y del Congreso por atrasar las discusiones sobre el tema migratorio.
Gutiérrez señaló que las demoras de una reforma integral pueden perjudicar otras leyes pendiente de debate en el Legislativo.
Gutiérrez tiene previsto reunirse en las próximas semanas con sindicatos, grupos religiosos y líderes del Congreso, particularmente los legisladores pertenecientes a minorías para discutir los pormenores de su propuesta.
Un proyecto de reforma migratoria, que incluía el reforzamiento de la vigilancia fronteriza y la legalización de buena parte de la población indocumentada, fracasó en 2007 por falta de consenso pese a las presiones del entonces presidente George W. Bush.
El presidente Barack Obama, reiteró el miércoles 16 su apoyo a una reforma migratoria durante la gala anual del Instituto del Grupo Legislativo Hispano del Congreso (CHCI) pero Obama ha reconocido que ésta tendrá que esperar hasta que el Congreso defina otras prioridades, como la reforma de salud, el cambio climático y la reforma del sistema regulatorio de los bancos.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /