Refuerzan medidas para evitar paso de armas a México
4462A.jpg
Los carencias legales en Texas y Arizona permiten que diariamente pasen más de dos mil armas con destino a México y otros países, a pesar de que las autoridades han reforzado la vigilancia.
La oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego en Houston (Texas) dijo que la dependencia federal envió un refuerzo de 100 agentes a esa ciudad para dar seguimiento a aproximadamente 700 pistas de investigación relacionadas con armamento decomisado en México.
Adicionalmente, se ha iniciado el intercambio de información con las autoridades de Guatemala, ya que con el reforzamiento de la vigilancia en la frontera entre Estados Unidos y México, los traficantes han comenzado a enviar las armas a México a través de países centroamericanos.
Un reporte publicado el pasado marzo, afirmaba que el 90% de las armas decomisadas en México fueron adquiridas en EEUU, tanto en ferias de armamento como en ventas informales que son poco reguladas en Texas y Arizona sin una revisión de antecedentes penales y sin restricciones de número ni el tipo de armas.
Por su parte la ATF trabaja en la integración en español del sistema de intercambio de información que tiene con México y en entrenar a las agencias mexicanas para que su personal pueda identificar las armas por modelo, serie e importadores.
Estadísticas de ATF revelan que cada año aumenta el número de armas decomisadas en México y que tuvieron como origen una venta en EEUU..
Según la agencia, en el 2008 fueron rastreadas 7.700 de estas armas, en el 2007, 3.300, y en el 2006, 2.100.
Entre diciembre del 2006 a marzo del 2009, las autoridades mexicanas han decomisado 35.025 armas, incluyendo 19.231 armas largas, la mayoría rifles de asalto y 4.709.337 municiones.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /