Estados Unidos aprueba vacuna gratuita contra gripe porcina
4463A.jpg
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) aprobó las solicitudes de cuatro fabricantes de la vacuna de la gripe A y garantizó que se administrará de forma gratuita a partir de octubre.
La secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, hizo el anuncio durante una sesión en el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, en la que concretó que las licencias se han concedido a cuatro de los cinco laboratorios que habían presentado su versión de la vacuna.
El Gobierno de Estados Unidos ha comprado alrededor de 195 millones de dosis de vacuna, de las cuales aproximadamente un tercio estará disponible al público el próximo mes, según Sebelius.
La secretaria confirmó que las vacunas se administrarán en los centros autorizados "sin coste alguno para los estadounidenses", aunque advirtió que los proveedores podrían cobrar una cantidad por colocarla.
"El programa de vacunación a gran escala comenzará a mediados de octubre y los primeros suministros estarán disponibles la primera semana del mes", añadió.
Las dosis más tempranas se administrarán a la población considerada de riesgo por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC),, que incluye a las mujeres embarazadas, los menores de 24 años, las personas que cuidan de bebés, los trabajadores del sector sanitario y aquellos con condiciones médicas preexistentes.
En total, estos grupos suman alrededor de 160 millones de personas en el país, lo que agotaría la mayor parte del suministro de vacunas contratado por el Gobierno estadounidense.
La vacuna se administrará o bien mediante una inyección elaborada con el propio virus muerto de H1N1, o con un 'spray' nasal hecho con virus vivo y debilitado, según la secretaria de Salud.
Sebelius añadió que una serie de ensayos clínicos tratan de comprobar si existe "algún tipo de daño" relacionado con ponerse la vacuna de la gripe estacional, que ya está disponible, al mismo tiempo que la vacuna para el brote de la variante A.
El Departamento de Salud confirmó que los ensayos clínicos de una vacuna monodosis en adultos sanos estaban resultando en una "robusta respuesta inmune" sólo diez días después de su administración.
Desde que se detectó el brote el pasado abril hasta el comienzo de este mes, la gripe A ha causado 9.079 hospitalizaciones y 593 muertes en Estados Unidos, y presenta ahora una actividad especialmente intensa en el sureste del país.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /