Cámara de Representantes aprueba extensión de beneficios por desempleo
4465A.jpg
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes 22 extender los beneficios de desempleo en los estados que han sufrido con mayor fuerza la pérdida de fuentes de trabajo.
La tasa de desempleo en EE.UU. llegó a 9,7 % en agosto, el nivel más alto desde 1983 y los expertos han pronosticado que se mantendrá alto aún cuando se note una leve recuperación de la economía. La medida fue aprobada por 331 votos a favor y 83 en contra, y se espera que el Senado inicie en los próximos días el debate de su propia versión del proyecto.
El actual seguro de desempleo entrega 26 semanas de asistencia económica a los trabajadores mientras éstos buscan una nueva fuente de empleo. La media de ese subsidio fue de $308 semanales según cifras del Departamento del Trabajo.
La medida agregaría otras 13 semanas de subsidio en aquellos estados donde la tasa de desempleo es superior al 8,5 %.
Actualmente 27 estados, así como el Distrito de Columbia (Washington DC) y el estado libre asociado de Puerto Rico, superan ese nivel.
Según datos del Departamento del Trabajo, más de un tercio de los afectados están sin trabajo desde hace más de seis meses.
Por otra parte, se calcula que el proyecto beneficiaría a 300.000 personas cuyos beneficios expiran a finales de septiembre y a un millón para las cuales las ayudas se agotan a finales de año.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /