Cámara de Representantes aprueba extensión de beneficios por desempleo
4465A.jpg
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes 22 extender los beneficios de desempleo en los estados que han sufrido con mayor fuerza la pérdida de fuentes de trabajo.
La tasa de desempleo en EE.UU. llegó a 9,7 % en agosto, el nivel más alto desde 1983 y los expertos han pronosticado que se mantendrá alto aún cuando se note una leve recuperación de la economía. La medida fue aprobada por 331 votos a favor y 83 en contra, y se espera que el Senado inicie en los próximos días el debate de su propia versión del proyecto.
El actual seguro de desempleo entrega 26 semanas de asistencia económica a los trabajadores mientras éstos buscan una nueva fuente de empleo. La media de ese subsidio fue de $308 semanales según cifras del Departamento del Trabajo.
La medida agregaría otras 13 semanas de subsidio en aquellos estados donde la tasa de desempleo es superior al 8,5 %.
Actualmente 27 estados, así como el Distrito de Columbia (Washington DC) y el estado libre asociado de Puerto Rico, superan ese nivel.
Según datos del Departamento del Trabajo, más de un tercio de los afectados están sin trabajo desde hace más de seis meses.
Por otra parte, se calcula que el proyecto beneficiaría a 300.000 personas cuyos beneficios expiran a finales de septiembre y a un millón para las cuales las ayudas se agotan a finales de año.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /