Cámara de Representantes aprueba extensión de beneficios por desempleo
4465A.jpg
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes 22 extender los beneficios de desempleo en los estados que han sufrido con mayor fuerza la pérdida de fuentes de trabajo.
La tasa de desempleo en EE.UU. llegó a 9,7 % en agosto, el nivel más alto desde 1983 y los expertos han pronosticado que se mantendrá alto aún cuando se note una leve recuperación de la economía. La medida fue aprobada por 331 votos a favor y 83 en contra, y se espera que el Senado inicie en los próximos días el debate de su propia versión del proyecto.
El actual seguro de desempleo entrega 26 semanas de asistencia económica a los trabajadores mientras éstos buscan una nueva fuente de empleo. La media de ese subsidio fue de $308 semanales según cifras del Departamento del Trabajo.
La medida agregaría otras 13 semanas de subsidio en aquellos estados donde la tasa de desempleo es superior al 8,5 %.
Actualmente 27 estados, así como el Distrito de Columbia (Washington DC) y el estado libre asociado de Puerto Rico, superan ese nivel.
Según datos del Departamento del Trabajo, más de un tercio de los afectados están sin trabajo desde hace más de seis meses.
Por otra parte, se calcula que el proyecto beneficiaría a 300.000 personas cuyos beneficios expiran a finales de septiembre y a un millón para las cuales las ayudas se agotan a finales de año.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /