Insultar al jefe no justifica despido en España
4467A.jpg
Llamar a un jefe 'hijo de p--a' no es motivo de despido laboral, ya que esta expresión es "de uso corriente", decidió un tribunal español citado por el diario El Mundo.
La cámara social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ordenó la reintegración de un empleado que había sido despedido por haber insultado así al gerente de su empresa, o bien al pago de una indemnización de unos 6.500 euros, según el diario.
Los jueces, que califican la actitud del empleado de inapropiada, estimaron que hay que tener en cuenta el "contexto" de tensión en la empresa, pero también la actual "degradación social del lenguaje", que ha llevado a que este tipo de insulto "sean de uso corriente en determinados ambientes".
El diario no precisa los nombres de la sociedad ni del empleado que fueron a juicio en febrero.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /