Insultar al jefe no justifica despido en España
4467A.jpg
Llamar a un jefe 'hijo de p--a' no es motivo de despido laboral, ya que esta expresión es "de uso corriente", decidió un tribunal español citado por el diario El Mundo.
La cámara social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ordenó la reintegración de un empleado que había sido despedido por haber insultado así al gerente de su empresa, o bien al pago de una indemnización de unos 6.500 euros, según el diario.
Los jueces, que califican la actitud del empleado de inapropiada, estimaron que hay que tener en cuenta el "contexto" de tensión en la empresa, pero también la actual "degradación social del lenguaje", que ha llevado a que este tipo de insulto "sean de uso corriente en determinados ambientes".
El diario no precisa los nombres de la sociedad ni del empleado que fueron a juicio en febrero.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /