Ciudad de México refuerza seguridad en el metro tras trágico tiroteo
Un total de 1.600 policías refuerzan ahora la seguridad en el metro de Ciudad de México después de que un individuo trastornado abriera fuego el viernes 18 de septiembre al interior de una estación, matando a un agente y a un civil, e hiriendo a 8 personas.
Las cámaras de seguridad del Metro captaron las escenas en las que Luis Felipe Hernández Castillo, de 38 años, dispara a quemarropa contra dos agentes de policía, y después de forcejear con un ciudadano le quita la vida de un tiro en la cabeza.
El agente Víctor Manuel Miranda Martínez, adscrito a la Policía Bancaria Industrial (PBI), casado y con una hija de un año, perdió la vida en el ataque después de sorprender a Hernández Castillo pintando un grafiti en la estación del metro Balderas, en el que se leía "este gobierno de criminales".
Tras llamarle la atención, el atacante sacó un arma de fuego y comenzó a disparar indiscriminadamente, después de lo cual fue sometido por miembros de la fiscalía capitalina.
Testigos de los hechos aseguran que Hernández Castillo, originario de Jalisco, decía que realizó el tiroteo en nombre de Dios y hacía menciones al cambio climático.
Los disparos tuvieron lugar a la hora en que la mayoría de personas regresa de trabajar y el andén de la estación estaba atestado.
Tras el ataque, las autoridades anunciaron que a partir del domingo 20 de septiembre se reforzó la seguridad en las 175 estaciones con las que cuenta el sistema redoblando la vigilancia con 1.600 policías adicionales, los cuales se sumarán a los 1.100 que ya resguardan el metro que utilizan cada día en promedio 4 millones de personas.
Suplementariamente, las autoridades efectuarán revisiones aleatorias con detector de metales a los pasajeros para evitar la introducción de armas blancas o de fuego.
"Será una medida que no quitará más de cuarenta segundos en revisiones de pasajeros pero que reforzará la seguridad", explicó Sistema de Transporte Metro (STM).
El próximo año el STM invertirá unos 60 millones de dólares para instalar más cámaras de seguridad y sistemas fijos de detección de metales en algunas estaciones.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /