El muro en la frontera sur cuesta demasiado y dudan su eficacia
4471A.jpg
El Gobierno calcula que el mantenimiento del muro en la frontera con México le costará a los contribuyentes $6.500 millones en los próximos 20 años, a pesar de no estar clara su eficacia para detener la inmigración ilegal, según un informe divulgado por la Oficina de Supervisión del Gobierno (GAO), el jueves 17. La Oficina de Fronteras y Aduanas (CBP), no ha podido especificar el impacto de la infraestructura en la inmigración ilegal.
El documento difundido en una audiencia en la Cámara de Representantes, dice que esa cifra no incluye el costo de construcción del muro, calculado en otros $2.400 millones.
La CBP ha completado un análisis sobre los tramos de la frontera en que sería más conveniente el muro en lugar de otros métodos de impedimento, pero lo ha hecho principalmente a través de la información dada por los agentes de la Patrulla Fronteriza.
El análisis de 47 páginas, señala además que persisten las demoras en el despliegue de alta tecnología para mejorar la vigilancia fronteriza.
Esta tecnología estaba prevista estar funcionando para finales del año fiscal 2009, pero ahora la fecha se ha postergado hasta el 2016.
Como resultado de estas demoras, los agentes de la Patrulla Fronteriza tienen limitaciones, como problemas de funcionamiento y mantenimiento y depende de cámaras montadas en torres de vigilancia que afrontan problemas intermitentes e incluso pérdida de señal.
Para junio de 2009, se habían completado 1.000 kilómetros de muro del total de 1.063 que debía construirse a lo largo de la frontera sur.
La construcción del muro, que ha causado fricciones entre EE.UU. y México, forma parte de la Iniciativa para la Seguridad Fronteriza (SBI), anunciada en noviembre de 2005 con el fin de fortalecer la seguridad fronteriza y atajar la inmigración ilegal.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /