Nueva página Web en español de la Oficina de Ciudadanía e Inmigración
La Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y el director de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), Alejandro Mayorkas, presentaron la versión en español del sitio Web de la agencia, que busca ser más accesible al público y también la página web en inglés fue totalmente rediseñada.
La secretaria agregó que "los sitios Web de USCIS son ahora herramientas modernas que incluyen desde mensajes de texto a correos electrónicos y facilitan la capacidad en responder al cliente y el acceso a los servicios de inmigración disponibles".
Mayorkas destacó que el rediseño demuestra "nuestra seriedad en escuchar al público y nuestro empeño en mejorar la experiencia de los miles de usuarios a quienes servimos".
Los nuevos sitios Web de USCIS integran en un sólo lugar toda la información de los servicios de inmigración, incluido el "estatus de caso" que permite recibir alertas sobre los pormenores del trámite de una persona a través de mensajes de texto y correo electrónico.
Igualmente se ofrece una guía al usuario sobre cómo navegar en el sitio Web, información acerca de los tiempos de procesamiento de casos a nivel local y nacional, y un mecanismo de búsqueda mejorado, entre otros.
Los nuevos sitios Web del USCIS pueden visitarse en www.uscis.gov y www.uscis.gov/espanol.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /