Nueva página Web en español de la Oficina de Ciudadanía e Inmigración
La Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y el director de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), Alejandro Mayorkas, presentaron la versión en español del sitio Web de la agencia, que busca ser más accesible al público y también la página web en inglés fue totalmente rediseñada.
La secretaria agregó que "los sitios Web de USCIS son ahora herramientas modernas que incluyen desde mensajes de texto a correos electrónicos y facilitan la capacidad en responder al cliente y el acceso a los servicios de inmigración disponibles".
Mayorkas destacó que el rediseño demuestra "nuestra seriedad en escuchar al público y nuestro empeño en mejorar la experiencia de los miles de usuarios a quienes servimos".
Los nuevos sitios Web de USCIS integran en un sólo lugar toda la información de los servicios de inmigración, incluido el "estatus de caso" que permite recibir alertas sobre los pormenores del trámite de una persona a través de mensajes de texto y correo electrónico.
Igualmente se ofrece una guía al usuario sobre cómo navegar en el sitio Web, información acerca de los tiempos de procesamiento de casos a nivel local y nacional, y un mecanismo de búsqueda mejorado, entre otros.
Los nuevos sitios Web del USCIS pueden visitarse en www.uscis.gov y www.uscis.gov/espanol.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /