Las revisiones en cruce a México dejan $$$ confiscados
Las intensas revisiones en los cruces internacionales de El Paso (Texas) han facilitado el decomiso de millones de dólares en efectivo que tenían como destino final los carteles de drogas mexicanos.
De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la intensificación de revisiones en los carriles norte-sur de los cruces internacionales es parte de una estrategia anunciada en marzo de este año por la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, quien destinó recursos para tal fin. Estas revisiones permitirían a las autoridades de EEUU detectar y decomisar no sólo dinero sin declarar, sino también armas y autos robados.
Las autoridades estadounidenses aseguran que 9 de cada 10 armas confiscadas a narcotraficantes en México fueron compradas en los estados fronterizos de Texas, California y Arizona.
La estrategia para impedir el paso de armas y efectivo a México a través de los cruces internacionales incluye el envío de tecnología para revisar el 100% de los vehículos que cruzan de EEUU a México.
Contempla igualmente la colocación de equipos de rayos X y el envío de perros entrenados para detectar droga y dinero en el interior de vehículos particulares, así como la llegada de 100 agentes de la Patrulla Fronteriza adicionales que apoyarán las labores de revisión en los carriles con destino México.
Napolitano explicó que la importancia de estos decomisos radica en cortar el abastecimiento de drogas y armas a los cárteles para disminuir los niveles de violencia en la frontera.
La CBP señaló que el dinero incautado se entrega al Departamento de Tesoro de EEUU, que a su vez lo distribuye entre las agencia que participaron en el decomiso y es utilizado para la lucha contra las drogas.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /