La carrera Komen por la cura del cáncer de seno
4480A.jpg
Más de 45,900 mujeres participaron en la CARRERA POR LA CURA DEL CÁNCER de Little Rock el 2008, un record para el evento. Ahora para el 2009, los organizadores están tratando de sobrepasar ese record y las 48,000. La carrera de Little Rock tiene dos circuiros: uno de 5 kilómetros para personas que “Corren en serio” y uno de 2 kilómetros para caminar acompañados por toda la familia y amigos.
Este año, la Fundación Susan G. Komen Contra el Cáncer del Seno celebra el 25° aniversario de las carreras/caminatas. El primer evento de este tipo fue en 1983. En 25 años, ha pasado de ser una carrera local con 800 participantes en Dallas, Texas, a convertirse en una serie de más de 100 carreras en todo EEUU y se espera que participen aproximadamente 1.5 millones de personas en todo el país este año.
La carrera recauda fondos y sirve para despertar el interés por la lucha contra el cáncer del seno, festejando el hecho de que miles de pacientes hayan sobrevivido y además honrando a quienes han perdido la batalla contra este mal.
Hasta un 75 % de los ingresos netos de cada carrera son repartidos localmente en cada comunidad para financiar proyectos locales en materia de educación, estudio y tratamiento del cáncer del seno.
Un 25%, como mínimo, de dichos ingresos están destinados a financiar las investigaciones contra el cáncer del seno, premios al mérito y programas educativos y científicos en todo el mundo.
La Fundación Komen fue establecida en 1982 por Nancy Brinker para honrar la memoria de su hermana Susan G. Komen, quien murió de cáncer del seno a los 36 años de edad.
Hoy en día, la Fundación es una organización internacional que junto con su red de Filiales, empresas participantes y donantes generosos, ha recaudado casi más de $740 millones para la lucha contra el cáncer del seno.
La Fundación cuenta con el apoyo de más de 75.000 voluntarios que colaboran a través de comunidades de todo el país en más de 100 Filiales y otras Filiales piloto en Alemania, Italia y Puerto Rico, para erradicar el cáncer del seno como enfermedad potencialmente mortal.
Como líder mundial en la lucha contra el cáncer del seno, la Fundación cumple con su misión financiando proyectos revolucionarios para la investigación del cáncer del seno, premios al mérito y programas educativos, científicos y para forjar un enlace con comunidades necesitadas en todo el mundo.

PARA MÁS INFORMACIÓN, LLAME A:
La Susan G. Komen for the Cure al 1-877-465-6636 (1-877 GO KOMEN) cuyo personal y voluntarias dedicadas han sido afectadas por la enfermedad, o al sitio Web de la Fundación (www.komen.org)

Instituto Nacional del Cáncer, Teléfono 1–800–422–6237 (1–800–4–CANCER). Especialistas en información sobre el Cáncer, pueden responder sus preguntas acerca del cáncer. También enviarle folletos y otros materiales publicados por el NCI. Sitio web en español: http://www.cancer.gov/espanol
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /