Liberan a presunto autor de ataques con bombas en el DF
El estudiante mexicano Ramsés Villarreal, acusado de terrorismo como presunto autor de alguno de los 6 ataques con bombas caseras a sucursales bancarias, quedó en libertad por considerar el juez que su arresto fue ilegal.
El miércoles 30 pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó de la detención de Villarreal, un estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana, como presunto autor de algún ataque contra 4 sucursales bancarias, una tienda y un concesionario de automóviles ocurridos en septiembre en la capital mexicana.
La dependencia había indicado que un juez analizaría la probable responsabilidad del acusado por "el delito de terrorismo", lo que podría acarrearle una pena "que va de seis a cuarenta años de prisión".
No obstante, Villarreal salió libre la madrugada del sábado 3 de un centro penitenciario de Ciudad de México, afirmando que durante su detención fue víctima de tortura sicológica por parte de policías federales.
La decisión del juez Ranulfo Castillo se debió a que la fiscalía arrestó sin una orden judicial a Villarreal y lo entregó al juzgado sin que se cumplieran los procedimientos legales, de acuerdo con la resolución del magistrado.
El juez consideró que las autoridades no presentaron pruebas para justificar la detención sin orden de arresto, pues no fue detenida "en flagrancia".
El abogado de Villarreal, Pedro Suárez, indicó que presentarán una denuncia contra la fiscalía por tortura, difamación, cateo ilegal a domicilio y robo. El defensor añadió que la detención ilegal muestra que solo se buscaba incriminar a un inocente, y que la única supuesta prueba de una foto de vídeo no corresponde a su fisonomía.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /