Liberan a presunto autor de ataques con bombas en el DF
El estudiante mexicano Ramsés Villarreal, acusado de terrorismo como presunto autor de alguno de los 6 ataques con bombas caseras a sucursales bancarias, quedó en libertad por considerar el juez que su arresto fue ilegal.
El miércoles 30 pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó de la detención de Villarreal, un estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana, como presunto autor de algún ataque contra 4 sucursales bancarias, una tienda y un concesionario de automóviles ocurridos en septiembre en la capital mexicana.
La dependencia había indicado que un juez analizaría la probable responsabilidad del acusado por "el delito de terrorismo", lo que podría acarrearle una pena "que va de seis a cuarenta años de prisión".
No obstante, Villarreal salió libre la madrugada del sábado 3 de un centro penitenciario de Ciudad de México, afirmando que durante su detención fue víctima de tortura sicológica por parte de policías federales.
La decisión del juez Ranulfo Castillo se debió a que la fiscalía arrestó sin una orden judicial a Villarreal y lo entregó al juzgado sin que se cumplieran los procedimientos legales, de acuerdo con la resolución del magistrado.
El juez consideró que las autoridades no presentaron pruebas para justificar la detención sin orden de arresto, pues no fue detenida "en flagrancia".
El abogado de Villarreal, Pedro Suárez, indicó que presentarán una denuncia contra la fiscalía por tortura, difamación, cateo ilegal a domicilio y robo. El defensor añadió que la detención ilegal muestra que solo se buscaba incriminar a un inocente, y que la única supuesta prueba de una foto de vídeo no corresponde a su fisonomía.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /