Miles despiden a Mercedes Sosa, la voz de Argentina
4488A.jpg
La cantante Mercedes Sosa, símbolo del folclore latinoamericano y principal voz de la música argentina, murió el domingo 4 a los 74 años, llenando de congoja a miles de admiradores en el mundo.
En Buenos Aires, miles de personas, muchas de ellas humildes y con flores en las manos, se acercaron a la sede del Congreso, donde tuvieron lugar las exequias para despedir a "La Negra", como la querida cantante era popularmente llamada.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó luto nacional y asistió al velatorio de la intérprete, cuyo cuerpo besó.
Mercedes Sosa se encontraba desde el 18 de septiembre en el sanatorio La Trinidad de Buenos Aires y su estado de salud se agravó la semana anterior por problemas renales y hepáticos que debilitaron sus órganos vitales.
Llamada "La Voz de la Nación", construyó su carrera artística a lo largo de seis décadas, en las que abordó todos los géneros y en las que también sufrió el exilio y la censura de dictadores.
En el velatorio, músicos amigos de la ilustre cantante muerta improvisaron un homenaje con sus voces e instrumentos, interpretando canciones como "Gracias a la vida", popular tema de su repertorio y compuesto por Violeta Parra.
Mercedes Sosa compartió escenarios con músicos de diferentes estilos y generaciones, sin perder nunca su profunda ligazón al folclore, la música predominante en el interior argentino.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /