Mayoría de padres latinos vacunará a sus hijos contra la gripe porcina
4493A.jpg
La comunidad latina está más concienciada sobre la gripe porcina o AH1N1, según una encuesta publicada por la Universidad de Michigan, que indica que más de la mitad de los padres latinos tiene previsto vacunar a sus hijos.
El hospital Mott Children realizó una encuesta nacional para analizar la intención de los padres de vacunar a sus hijos contra esta gripe, en comparación con la gripe estacional o invernal.
La concentración de los niños en las aulas de clases hace ahora más fácil que si uno contrae la gripe, pueda contagiar el resto, pero según refleja la encuesta, el grado de preocupación manifestado por los padres en general no parece ser mayor que por el de la gripe estacional.
El 40 % de los padres entrevistados indicó que vacunará a sus niños contra la gripe AH1N1, mientras que el 54 % les vacunará contra la gripe estacional.
Entre los padres que no tienen previsto vacunar a los niños contra la gripe A, la mitad de ellos reconocen estar preocupados por sus efectos secundarios, mientras que el 20 % cree que la gripe A no es grave.
El director de la encuesta, Matthew Davis, professor de pediatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, dijo que "puede ser difícil seguir toda la nueva información sobre un blanco en movimiento rápido como la gripe A", por eso abogó porque los médicos y funcionarios de salud pública ayuden a los padres "para que entiendan que los niños son uno de los grupos que corren el mayor riesgo de contraer el virus H1N1".
La encuesta también muestra que los planes de vacunación contra la gripe H1N1 difiere entre los grupos raciales y etnias.
Así, más de la mitad de los padres latinos consultados sí tienen previsto vacunar a sus hijos contra la gripe A, frente al 38 % de los blancos y el 30 % de los afroamericanos.
Davis consideró que los planes de vacunación de los padres latinos "pueden reflejar un mayor riesgo percibido en la comunidad latina, dado el brote y publicidad de la gripe AH1N1 en México" en abril 2009.
Preguntados por su percepción de riesgo de la gripe A en los niños, cerca de la mitad de los padres consideró que la gripe A y la estacional tendrán los mismos efectos y sólo un tercio indicó que la gripe A sería peor.
De los padres que sí tienen previsto vacunar a sus hijos, aproximadamente 4 de cada 5 creen que la gripe A es una enfermedad grave, y la mayoría cree que será peor que la gripe estacional.
El virus H1N1 se transmite fácilmente de persona a persona igual que la influenza estacional, a través de la tos y los estornudos de las personas contagiadas con el virus.
Se considera que los grupos de población que más riesgo tienen de sufrir complicaciones de esta gripe son las personas con alguna enfermedad crónica, los mayores de 65 años, los niños menores de cinco años y las embarazadas.
Por eso las autoridades sanitarias han recomendado que se tomen las medidas higiénicas preventivas como lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse los ojos y la boca, y quedarse en casa ante los primeros síntomas para evitar propagar el virus.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /