RÌo de Janeiro será sede de Juegos OlÌmpicos 2016
4494A.jpg
Río de Janeiro hizo historia el viernes 2 al ser elegida en la votación final de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) en Copenhague, como sede de los Juegos Olímpicos 2016, que por primera vez tendrán lugar en América del Sur.
"¡Estoy tan feliz, tan feliz, tan feliz!", decía el legendario Pelé sin poder contener las lágrimas, igual que el presidente brasileño Luiz Inacio 'Lula' da Silva, gran impulsor del proyecto, mientras en la playa carioca de Copacabana una multitud enfervorizada celebraba la victoria a ritmo de samba.
Rio, que escribe así una nueva página en la historia de todo un continente, basaba su candidatura en el gran apoyo popular, así como en la experiencia de los exitosos Juegos Panamericanos de 2007 y del Mundial de fútbol 2014, que Brasil celebrará tan sólo dos años antes.
Contra todos los pronósticos, y a pesar de una presentación del presidente estadounidense Barack Obama, Chicago, fue desechada como sede en la primera ronda de la votación al obtener el menor número de votos.
El argumento continental caló hondo entre los miembros del COI, que hicieron una apuesta arriesgada al conceder los Juegos a Río, una de las ciudades más violentas del mundo, con un índice récord de violencia, pero con argumentos convincentes.
La metrópolis carioca, con argumentos de peso como sus playas de ensueño, su famoso Carnaval y la pasión por el deporte de los brasileños como atractivos turísticos, había fracasado en sus dos intentos anteriores por albergar los Juegos de 2004 y de 2012.
Los otros dos perdedores fueron Madrid y Tokio.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /