Otorgan a Obama premio Nobel de la Paz
4498A.jpg
El actual presidente de EEUU, Barack Obama, se enteró de madrugada el viernes 9 que era el nuevo premio Nobel de la Paz.
Según explicó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, la noticia tomó por completa sorpresa al presidente y a todos los funcionarios de la Administración.
El Instituto Nobel de Noruega anunció que concedía el galardón a Obama por sus "esfuerzos extraordinarios por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos".
El presidente estadounidense llegó a la Casa Blanca con la promesa de comenzar una nueva etapa de cooperación con la comunidad internacional después de las tensiones vividas durante el mandato de su predecesor, George W. Bush.
Obama ha prometido el cierre de la prisión de Guantánamo para el próximo enero, ha propuesto un mundo sin armas nucleares, ha ofrecido la apertura de un diálogo al mundo musulmán y se ha comprometido a implicarse personalmente en el logro de la paz en Oriente Medio, aunque hasta el momento no ha conseguido completar ninguno de estos objetivos.
Obama recibe el galardón cuando apenas lleva nueve meses en el cargo, algo que ha suscitado críticas entre personalidades mundiales, que consideran la decisión prematura ya que Obama ha hablado mucho sobre sus iniciativas pero sin concretar nada todavía y sin certezas de que lo pueda lograr.
Se trata de la tercera vez que un presidente de Estados Unidos en ejercicio, recibe el premio Nobel de la Paz, después de Theodore Roosevelt (1906) y de Woodrow Wilson (1919). El ex presidente Jimmy Carter lo recibió después de dejar el cargo en el 2002.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /