Prohibido enviar mensajes de texto mientras se conduce
4500A.jpg
Una nueva ley de Arkansas que entró en efecto el jueves 1 de octubre, prohíbe a los conductores enviar mensajes de texto o enviar correos electrónicos desde sus teléfonos celulares mientras manejan.
La Legislatura aprobó la prohibición durante la última sesión del 2009, llamándola "Ley de Paul" en honor de Paul Davidson, de Jonesboro, el padre de tres hijos que murió el 4 de Julio del 2008, en un choque frontal cuando otro vehículo que venía en mano contraria lo impactó, porque su conductor presuntamente estaba escribiendo un mensaje de texto.
La "Ley de Paul" ahora prohíbe la lectura, la escritura y el envío de mensajes mientras se conduce. Una convicción resultará en una penalidad de $195 ($100 de multa, $75 en gastos de Corte, y $20 de cuota de encarcelamiento)
A diferencia de la otra Ley de Arkansas sobre teléfonos celulares la que permite a las personas mayores de 21 años hablar por celular mientras conducen, otras dos leyes conocidas como “Previniendo Distracciones” aplican a los conductores entre 18-20 años a los que se les permite usar el celular siempre y cuando usen un dispositivo de manos libres, y a los conductores de 17 años que no pueden usar teléfonos celulares bajo ninguna circunstancia mientras conducen. Las multas serán decididas por los tribunales de tráfico locales.
En la ley de mensajes de texto no hay exenciones previstas para ningún conductor sin importar su edad.
Datos de la policía del estado muestran que los "dispositivos de comunicación electrónica" causaron distracción en 1.336 choques en el periodo 2007-08.
Mientras tanto, el Departamento de Carreteras y Transportes de Arkansas ha anunciado que está enviado las condiciones de los caminos a través del servicio de Twitter. Las autoridades dijeron que los automovilistas deben requerir esta información sobre el estado de las carreteras, ANTES de ponerse al volante.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /