Prohibido enviar mensajes de texto mientras se conduce
4500A.jpg
Una nueva ley de Arkansas que entró en efecto el jueves 1 de octubre, prohíbe a los conductores enviar mensajes de texto o enviar correos electrónicos desde sus teléfonos celulares mientras manejan.
La Legislatura aprobó la prohibición durante la última sesión del 2009, llamándola "Ley de Paul" en honor de Paul Davidson, de Jonesboro, el padre de tres hijos que murió el 4 de Julio del 2008, en un choque frontal cuando otro vehículo que venía en mano contraria lo impactó, porque su conductor presuntamente estaba escribiendo un mensaje de texto.
La "Ley de Paul" ahora prohíbe la lectura, la escritura y el envío de mensajes mientras se conduce. Una convicción resultará en una penalidad de $195 ($100 de multa, $75 en gastos de Corte, y $20 de cuota de encarcelamiento)
A diferencia de la otra Ley de Arkansas sobre teléfonos celulares la que permite a las personas mayores de 21 años hablar por celular mientras conducen, otras dos leyes conocidas como “Previniendo Distracciones” aplican a los conductores entre 18-20 años a los que se les permite usar el celular siempre y cuando usen un dispositivo de manos libres, y a los conductores de 17 años que no pueden usar teléfonos celulares bajo ninguna circunstancia mientras conducen. Las multas serán decididas por los tribunales de tráfico locales.
En la ley de mensajes de texto no hay exenciones previstas para ningún conductor sin importar su edad.
Datos de la policía del estado muestran que los "dispositivos de comunicación electrónica" causaron distracción en 1.336 choques en el periodo 2007-08.
Mientras tanto, el Departamento de Carreteras y Transportes de Arkansas ha anunciado que está enviado las condiciones de los caminos a través del servicio de Twitter. Las autoridades dijeron que los automovilistas deben requerir esta información sobre el estado de las carreteras, ANTES de ponerse al volante.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /