Lotería de Arkansas partió a buen ritmo
Durante la primera semana en que la lotería de Arkansas estuvo disponible, las ventas superaron el millón de dólares diario, sólo con la venta de tarjetas de ”raspaditas” que se estima serán el 60% de las ventas totales cuando todos los juegos de la lotería estén disponibles.
Funcionarios de la lotería se mostraron satisfechos con el entusiasmo inicial de la población de Arkansas con la lotería y esperan que la ventas continúen aumentando después del 31 de octubre., cuando también se puedan compras números para el “Powerball”
Powerball se vende en treinta otros estados y tiene un premio mayor promedio de $136 millones. El grupo de Powerball tiene un premio “gordo” mínimo de $ 20 millones y ha tenido un premio mayor récord de $ 365 millones, de acuerdo al director de la Lotería de Arkansas, Ernie Passailaigue. Las probabilidades de ganar el premio gordo de Powerball son una en 195 millones y los billetes de Powerball cuestan $1.
A futuro la lotería de Arkansas también tendrá su propia lotería la que podría comenzar a mediados de diciembre.
El Vicegobernador de Arkansas, Bill Halter, y principal artífice de la lotería la cual impulsó señalando que contribuiría con dinero para financiar más becas universitarias en el estado dijo que en los primeros 7 días de operación, se recaudaron $9,8 millones en ventas lo que significaba unos $2,4 millones para becas. Su predicción ha sido que la lotería destinará unos $100 millones anuales para becas.
Cualquier persona que tenga un boleto ganador podrá cobrarlo pero para los premios mayores de $500 hay que presentar documento de identidad con foto (la matrícula consular es aceptada) y se puede cobrar personalmente en las oficinas de la lotería de Arkansas o bien recibirlos por correo. Los premios menores de $500 se pueden cobrar de inmediato en cualquiera de los 1600 puestos de venta.
Alos premios mayores de $500 tan bien se les descontará el impuesto federal a los ingresos correspondiente: 25% en el caso de los residentes legales y de ciudadanos, y el 30% en el caso de los extranjeros que también tendrán que llenar el formulario 1042 o 1042S del servicio de impuestos estadounidense (IRS).
Para más información sobre la lotería de Arkansas ver on line: lotterycommission.arkansas.gov, o llamar al 501-683-2000
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /