Obama reafirma su respaldo a la igualdad de derechos de los homosexuales
4504A.jpg
El presidente Barack Obama, defendió su compromiso inquebrantable con su lucha por la igualdad de derechos y la promesa de eliminar las medidas discriminatorias contra los homosexuales.
En un discurso ante la Campaña pro Derechos Humanos, la mayor organización en defensa de los derechos de los homosexuales de EE.UU. en una cena de gala para recaudar fondos el sábado 10, Obama admitió que los cambios que les había prometido en la campaña electoral no llegan tan rápido como esperaba.
Pese a ello, pidió a la comunidad homosexual paciencia. "No duden de los avances que vamos a lograr", porque, "mi compromiso con vosotros es inquebrantable" afirmó Obama.
Con estas palabras, Obama extendió su una mano a un sector de la población que lo apoyó de manera decidida en las elecciones del año pasado, pero que desde entonces se ha sentido abandonado y se ha lamentado de la inactividad de la Casa Blanca en áreas como la presencia de los homosexuales en las Fuerzas Armadas.
El presidente reiteró con sus palabras la promesa de eliminar la política actual de las Fuerzas Armadas hacia los homosexuales. Esta política, conocida como "don"t ask, don"t tell" ("no preguntes y no digas") implementada durante la Administración de Bill Clinton (1993-2001), permite que los homosexuales puedan servir en las Fuerzas Armadas siempre y cuando no revelen su orientación sexual.
Obama también se refirió a otras demandas de los homosexuales, como el matrimonio y los beneficios para las parejas, y la no discriminación en el empleo. "Nadie debe ser despedido por ser gay", sostuvo Obama, prometiendo además que no descansará hasta "terminar con todo tipo de discriminación".
En este contexto, Obama, prometió firmar la ley sobre delitos de odio, que incluye la definición de ataques a personas basados en el sexo, la orientación sexual, o la discapacidad. La Cámara de Representantes aprobó el jueves 8 la ley que recibirá probablemente también la aprobación del Senado.
En cuanto al matrimonio entre personas del mismo sexo, el mandatario aseguró que se avanza para revocar la llamada Ley de Defensa del Matrimonio, que discrimina a los homosexuales en cuanto al reconocimiento de sus bodas y derechos para las parejas.
Un total de 29 estados de EE.UU. han prohibido los matrimonios de personas del mismo sexo y sólo 6 reconocen estas uniones. Dos estados reconocen los matrimonios de homosexuales contraídos en otros estados.
El Distrito de Columbia también reconoce los matrimonios de homosexuales de otros estados y se prevé que autorice próximamente las bodas gays en su propio ayuntamiento.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /