De cómo el encanto de un baile produjo el amor
Andrea y John Clark se conocieron y enamoraron bailando Salsa
4505A.jpg
Andrea y John son verdaderos fanáticos –y maestros– del baile de salón conocido como “Salsa”. Para ellos, bailar Salsa representa una actividad de verdadero júbilo en sus vidas. De hecho, se conocieron bailando salsa, y fue uno de esos casos de “amor a primera vista”… o, en el caso particular de ellos, quizá la frase “amor al primer baile” sea más adecuada.
Después de un tórrido romance, Andrea y John se casaron hace aproximadamente cuatro meses, pero siguen bailando Salsa como si fueran novios. Se nota de inmediato, y sin la menor duda, que ellos siguen mutua y completamente enamorados. Ah,… estar jóvenes, poder bailar Salsa juntos y estar enamorados. ¿Qué más se le puede pedir a la vida? …Bueno, tal vez lo único sería tener más amistades con quienes compartir su joie de vivre por todo lo bueno y por la Salsa. Y ahora los Clark ya tienen eso también, ya que cada miércoles, sin falta, asisten a “Las Noches de Salsa” en el centro nocturno Rev Room, ubicado en el distrito River Market del centro de Little Rock. No cabe duda que la vida siempre termina por sonreír a toda aquella persona que le sonríe a la vida. Y la pareja de los Clark son un clarísimo ejemplo de ello.
John Clark detalló que él ha bailado Salsa por 10 años y que inicialmente lo aprendió en Tallahassee, Florida. “La mayor parte de mi aprendizaje fue mediante el escuchar la música y respondiendo a la misma. Así pues, se podría decir que me enseñé a mí mismo a bailar Salsa. Cronológicamente hablando, bailé por tres años y luego me uní a la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Dentro de la fuerza aérea realmente no tenía con quien bailar, puesto que parte de mi trabajo involucraba trasladarme de base en base, y así pues, nunca estaba en un lugar por mucho tiempo. Estuve en la fuerza aérea seis años, y lo único que pude hacer fue seguir practicando, a solas, mis pasos de salsa. Pero claro, cuando regresaba de tiempo en tiempo con licencia militar a Little Rock, procuraba buscar algún lugar para bailar Salsa y así fue como conocí a Andrea”.
Por su parte, Andrea indicó: “Sí, nos conocimos bailando Salsa en el centro nocturno/salón de baile denominado The Rev Room, que por cierto también cuenta con un restaurante llamado Rumba. Eso fue hace como dos años, y bueno, ahora ya estamos casados, pero seguimos bailando Salsa porque nos produce una gran alegría. Yo además imparto lecciones de varios estilos de danza, incluyendo claqué (tap dancing), ballet y jazz en mi estudio de baile denominado Andrea’s School of Dance, ubicado en Bryant. Hace como dos años también empecé a estudiar varios tipos de bailes de salón (ballroom dancing), a manera de diversión, y también porque como bailarina profesional me interesa todo tipo de baile. Luego conocí a John, y comenzamos a ofrecer “fiestas” de Salsa debido a que el Rev Room había suspendido los llamados ‘miércoles de salsa’ –por supuesto que ahora dichas sesiones ya están de regreso en dicho centro nocturno– y en aquel entonces nosotros deseábamos continuar bailando salsa sin tener que incluir otros estilos de bailes de salón como el waltz, el fox trot o el swing. La verdad es que Salsa es mi estilo favorito de baile. Es el estilo más excitante, el más interesante. Los otros estilos de “ballroom dancing” me parecen más manufacturados, más artificiales, menos espontáneos. En cambio la Salsa es menos rígida, más fluida, por decirlo de algún modo. Mi historial dentro del mundo del baile es uno de claqué, ballet y jazz, estilos que vengo practicando desde la edad de cinco años”.
Las sesiones de salsa en el Rev Room (en la esquina de las calles Presidente Clinton Ave y Cumberland en el downtown de Little Rock) son cada miércoles. A las 7:45 p.m. empieza una sesión de instrucción sobre la salsa, y luego el baile en sí comienza a las 8:45 p.m.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /