El embarazo eleva los riesgos de la gripe porcina
4506A.jpg
La constante propagación de la gripe porcina tiene a algunos médicos Arkansas alertando sobre los riesgos para las mujeres embarazadas, las que están consideradas entre las víctimas más vulnerables del virus.
Mientras que los fetos no suelen contraer el virus en el vientre, las madres embarazadas pueden desarrollar serios problemas respiratorios, según el Departamento de Obstetricia de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS). "Si una mujer embarazada, contrae el virus de la es muy grave, y a veces estas mujeres mueren" advirtió.
UAMS está colaborando con el Departamento de Salud de Arkansas y otros hospitales y clínicas en todo el estado, para dictar seminarios educativos para profesionales de la salud, sobre cómo tratar a las mujeres embarazadas con síntomas de gripe. Las mujeres embarazadas constituyen aproximadamente el 1% de la población del país, pero alrededor del 6 % de los pacientes en los hospitales.
La Unidad de Cuidados Intensivos de UAMS ya ha tenido cuatro mujeres embarazadas como pacientes y una estaba gravemente enferma..
Aunque es difícil conocer el alcance del problema en todo el estado, es importante que los profesionales médicos hagan todo lo que pueden para detener la propagación del virus, también conocido como H1N1.
Hasta la fecha en todo Arkansas, cinco residentes han muerto por complicaciones relacionas con la gripe porcina, según el Departamento de Salud.
Para los trabajadores de la salud (médicos, enfermeras, técnicos, etc.), es importante que las pacientes embarazadas que tienen síntomas tales como fiebre, dolor de garganta o tos, o que se sabe que han estado expuestas al virus de la gripe porcina con otras personas, sean tratadas de inmediato con medicamentos antivirales como Tamiflu.
Y cuando se disponga de la vacuna contra la gripe porcina en forma de inyección el próximo mes, se le deberá dar a todas las mujeres embarazadas y trabajadores de la salud.
Los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han dicho que la mayor parte de las primeras dosis de la vacuna serán en forma de spray (atomizador) nasal, que no es recomendable para mujeres embarazadas y otras personas con peligro de posibles complicaciones de la gripe porcina, tal como los niños menores de 2 años, y la gente con asma u otras enfermedades respiratorias crónicas.
La vacuna inyectable estará disponible en octubre de acuerdo con los CDC. Mientras tanto, las mujeres embarazadas pueden protegerse vacunándose contra la gripe de temporada (invernal) ahora y tomar contacto con un médico para obtener la vacuna contra la gripe porcina cuando esta esté disponible.
Si una mujer tiene el virus y da a luz, el bebé debe mantenerse alejado de ella hasta que el riesgo de infección haya desaparecido. El virus aparentemente no es transferido al bebé en el útero, pero después de nacer, el bebé puede ser infectado, así que es muy importante que la madre sea aislada del recién nacido si está contagiada con la gripe.
Se desconoce exactamente por qué las mujeres embarazadas están en mayor riesgo de contraer la gripe porcina, pero muchos médicos creen que es porque el sistema inmunológico de la madre se trunca durante el embarazo.
El calendario de los seminarios para los profesionales médicos está disponible en línea en: www.healthyarkansas.com.
A partir del lunes 28 de septiembre, las autoridades de Arkansas Children's Hospital abrieron una nueva línea telefónica de emergencia para los padres preocupados por la gripe porcina. El número gratuito es (888) 543-6333 o (501) 364-6333 para los que viven en Arkansas Central.
La línea telefónica ofrece información grabada en Inglés y en Español, incluidos los signos de alerta y consejos para cuando los padres deben llevar a sus hijos al médico y cómo ayudar a que los niños enfermos se sientan mejor.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /