Consulado de México organiza Semana Binacional de Salud
4507A.jpg
El Consulado de México en Little Rock inauguró el viernes 9 de octubre 2009 a las 10:00 AM en las instalaciones del Consulado, la Semana Binacional de Salud (SBS).
El evento inaugural contó con la presencia de Andrés Chao, Cónsul de México, el Dr. James M. Raczynski, Decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas, y el Dr. Paul Halverson, Director Estatal de Departamento de Salud de Arkansas.
La Semana Binacional de Salud anual incluye una semana con una larga serie de actividades de promoción y de educación para la salud, que incluyen talleres y simples exámenes médicos que tienen lugar en el Consulado de México.
La SBS se ha celebrado en Little Rock, por dos años consecutivos con excelentes resultados.
Este año ofrece servicios e información de la Corporación de Desarrollo Humano de Arkansas, el Departamento de Salud de Arkansas, UAMS, y el Sistema de salud St. Vincent, entre otros.
Para este año, los temas en que la SBS se concentrará son: Prevención de Adicciones, Prevención de accidentes cerebro vasculares, Nutrición, y de Sensibilización y control de la gripe porcina H1N1.
Aunque los servicios se ofrecen en la sede del consulado, éstos no son sólo para mexicanos sino para el público en general.
Los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos están realizando esta campaña de salud conocida como el "Mes de la Salud".
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /