Consulado de México organiza Semana Binacional de Salud
4507A.jpg
El Consulado de México en Little Rock inauguró el viernes 9 de octubre 2009 a las 10:00 AM en las instalaciones del Consulado, la Semana Binacional de Salud (SBS).
El evento inaugural contó con la presencia de Andrés Chao, Cónsul de México, el Dr. James M. Raczynski, Decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas, y el Dr. Paul Halverson, Director Estatal de Departamento de Salud de Arkansas.
La Semana Binacional de Salud anual incluye una semana con una larga serie de actividades de promoción y de educación para la salud, que incluyen talleres y simples exámenes médicos que tienen lugar en el Consulado de México.
La SBS se ha celebrado en Little Rock, por dos años consecutivos con excelentes resultados.
Este año ofrece servicios e información de la Corporación de Desarrollo Humano de Arkansas, el Departamento de Salud de Arkansas, UAMS, y el Sistema de salud St. Vincent, entre otros.
Para este año, los temas en que la SBS se concentrará son: Prevención de Adicciones, Prevención de accidentes cerebro vasculares, Nutrición, y de Sensibilización y control de la gripe porcina H1N1.
Aunque los servicios se ofrecen en la sede del consulado, éstos no son sólo para mexicanos sino para el público en general.
Los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos están realizando esta campaña de salud conocida como el "Mes de la Salud".
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /