Califican Estados Unidos y México a Copa Mundial de Sudáfrica 2010
4508A.jpg
Las selecciones de México al derrotar a El Salvador 4-1 y Estados Unidos al derrotar a Honduras 3-2, ambos partidos el sábado 10, consiguieron su boleto a la Copa del Mundo de Futbol de Sudáfrica 2010.
El Tricolor venció en su quinto partido ganado de manera consecutiva.
Tras la derrota 1-2 ante los propios salvadoreños en el estadio Cuscatlán en la cuarta fecha, después obtuvo victorias contra Trinidad y Tobago (2-1), Estados Unidos (2-0), Costa Rica (3-0), Honduras (1-0) y El Salvador (4-1) para totalizar 18 puntos.
Por la noche, el representativo de EEUU derrotó a domicilio a Honduras 3-2 para recuperar el liderato de esta eliminatoria al llegar a 19 unidades.
Ambas selecciones se convirtieron así en los equipos 17 y 18 que ganaron su boleto a la XIX versión de la máxima justa del balompié del mundo.
Costa Rica goleó 4-0 a Trinidad y Tobago y se colocó en tercera posición con 15 puntos para dejar por ahora fuera a los catrachos (13).
Ambos representativos cerrarán la fase de calificación del área a Sudáfrica 2010 como visitantes, el miércoles 14, aunque los hondureños tienen un panorama no tan complicado como los ticos, pues enfrentarán a El Salvador y los segundos a los estadounidenses.
Costa Rica podría amarrar el tercer sitio directo con un triunfo, o en el caso de que empate y aún si pierde, pero siempre y cuando los hondureños igualen o caigan.
Si los ticos empatan con Estados Unidos y los catrachos salen airosos de su choque ante los cuscatlecos, entonces la mejor diferencia de goles daría el tercer cupo directo y los ticos tendrían que ir por su pase en serie de repechaje ante el quinto cuadro de Sudamérica.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /