Distrito Escolar Especial Condado de Pulaski ofrece vacunas gratis contra la gripe
4509A.jpg
Para mantener saludables a sus estudiantes el Distrito Escolar Especial Condado de Pulaski (PCSSD) está colaborando con el Departamento de Salud de Arkansas para ofrecer vacunas gratuitas contra la gripe el día martes 27 de octubre, a sus estudiantes y familias en 6 de las 37 escuelas del distrito, de 2 pm hasta las 6 PM en cada lugar.
La vacunación tendrá lugar en las escuelas Media Fuller y Joe T. Robinson High School en Little Rock, Middle School en Maumelle, Harris Elementary School en North Little Rock, Clinton Elementary School, en Sherwood y Elementary School en Jacksonville.
Se colocará la vacuna contra la gripe estacional, y si la vacuna H1N1 (gripe porcina) está disponible, también, se ofrecerá ese día. Los maestros y el personal en cada escuela y de la oficina del distrito, serán vacunados por separado el 15 de octubre por las enfermeras de la escuela.
Las vacunas a los estudiantes serán administradas por enfermeras del departamento de salud y enfermeras de las escuelas del distrito.
Los padres o tutores deben ir a sacar a sus hijos de clase y luego llevarlos al sitio de vacunación.
Los padres de un alumno que asiste a una escuela donde se vacunará, pueden firmar un formulario de consentimiento por anticipado para que sus hijos sean vacunados.
Los familiares de los estudiantes también son elegibles para las vacunas gratis para que toda la familia pueda mantenerse saludable durante la temporada de gripe.
Los funcionarios del PCSSD han comenzado el seguimiento de los informes de los síntomas de la gripe, y han reportado casi 100 casos en este año escolar hasta ahora.
Además de la coordinación con las clínicas de vacunación, el distrito envió una carta a los padres el mes pasado que detalla cómo mantener a los estudiantes sanos. Se incluyen consejos sobre enseñar a sus hijos a lavarse las manos y no compartir artículos personales y animó a los padres a mantener a los niños enfermos en casa.
Para obtener más información acerca de las clínicas, por favor llame PCSSD al 501-490-2000 o visite: www.pcssd.org
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /