Distrito Escolar Especial Condado de Pulaski ofrece vacunas gratis contra la gripe
4509A.jpg
Para mantener saludables a sus estudiantes el Distrito Escolar Especial Condado de Pulaski (PCSSD) está colaborando con el Departamento de Salud de Arkansas para ofrecer vacunas gratuitas contra la gripe el día martes 27 de octubre, a sus estudiantes y familias en 6 de las 37 escuelas del distrito, de 2 pm hasta las 6 PM en cada lugar.
La vacunación tendrá lugar en las escuelas Media Fuller y Joe T. Robinson High School en Little Rock, Middle School en Maumelle, Harris Elementary School en North Little Rock, Clinton Elementary School, en Sherwood y Elementary School en Jacksonville.
Se colocará la vacuna contra la gripe estacional, y si la vacuna H1N1 (gripe porcina) está disponible, también, se ofrecerá ese día. Los maestros y el personal en cada escuela y de la oficina del distrito, serán vacunados por separado el 15 de octubre por las enfermeras de la escuela.
Las vacunas a los estudiantes serán administradas por enfermeras del departamento de salud y enfermeras de las escuelas del distrito.
Los padres o tutores deben ir a sacar a sus hijos de clase y luego llevarlos al sitio de vacunación.
Los padres de un alumno que asiste a una escuela donde se vacunará, pueden firmar un formulario de consentimiento por anticipado para que sus hijos sean vacunados.
Los familiares de los estudiantes también son elegibles para las vacunas gratis para que toda la familia pueda mantenerse saludable durante la temporada de gripe.
Los funcionarios del PCSSD han comenzado el seguimiento de los informes de los síntomas de la gripe, y han reportado casi 100 casos en este año escolar hasta ahora.
Además de la coordinación con las clínicas de vacunación, el distrito envió una carta a los padres el mes pasado que detalla cómo mantener a los estudiantes sanos. Se incluyen consejos sobre enseñar a sus hijos a lavarse las manos y no compartir artículos personales y animó a los padres a mantener a los niños enfermos en casa.
Para obtener más información acerca de las clínicas, por favor llame PCSSD al 501-490-2000 o visite: www.pcssd.org
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /