Calderón ofrece indemnización a obreros de cerrada Luz y Fuerza
4510A.jpg
El presidente Felipe Calderón decretó el domingo 11 el cierre de la empresa estatal de electricidad que abastece a la capital mexicana y a municipios aledaños con más de 20 millones de habitantes, y aseguró que sus 44.000 trabajadores serán indemnizados con 2 años y medio de salario (33 meses) y la mayor cantidad posible de ellos, recontratados en un nuevo régimen laboral. Añadió, garantizando además a los más de 20.000 jubilados que sus pensiones están aseguradas.
Poco antes de la medianoche del sábado, cerca de mil policías ocuparon las instalaciones de la compañía en la capital y las plantas generadoras en los estados de México, Morelos e Hidalgo sin que se registraran enfrentamientos.
Más tarde el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), realizó una manifestación de miles de trabajadores frente al Ministerio del Interior, adonde ingresó una comisión de la dirigencia sindical para negociar con su titular, Fernando Gómez Mont, que concluyó sin acuerdo.
El líder sindical Martín Esparza llamó por la tarde a sus agremiados a no aceptar la liquidación que ofrece el gobierno, a ampararse contra el despido y a unirse a las acciones de protesta a partir del lunes.
Gómez Mont, dijo en conferencia de prensa que la medida "no implica la privatización del servicio eléctrico". La continuidad en el abastecimiento quedará garantizada por la Compañía Federal de Electricidad, empresa estatal que provee al resto del país, agregó. En las condiciones de crisis económica actual los costos de la compañía de Luz y Fuerza se convirtieron "insostenibles", añadió el ministro del Interior.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /