Tormentas y tornados desde Arkansas y centro-norte del país
7 tornados, un muerto y 200 casas dañadas en Arkansas.
452A.jpg
Un traicionero tiempo invernal con temporales y tornados, dañó casas y convirtió las carreteras en pistas de hielo el domingo 27, enviando a los automóviles patinando fuera del camino.
Una serie de ventiscas causaron estragos desde Colorado hasta el centro-norte de Estados Unidos, mientras que en Arkansas y Kansas hubo hasta 47 tornados, los que afectaron a millones de viajeros que regresaban a casa después del fin de semana largo por el día de Acción de Gracias.
Un conductor murió el domingo cerca de Little Rock, Arkansas. La policía dijo que un tornado aventó maderas de un almacén sobre una carretera y volcó varios automóviles.
Vientos fuertes y 7 tornados dañaron por lo menos 200 casas en Arkansas. Las autoridades creen que aumentarán los reportes de daños en los próximos días.
Un tramo de 250 kilómetros de la carretera interestatal 70, la mayor arteria entre el este y el oeste del país, estuvo cerrada entre Denver y Kansas, dejando varados a miles de automovilistas.
La patrulla de caminos cerró la carretera luego de que hasta 25 automóviles se vieron involucrados en un accidente a 80 kilómetros al este de Limón, después que la visibilidad por la ventisca de nieve casi cayó a cero.
La zona de mayores problemas para los viajeros se extendió desde Colorado hasta Kansas, Nebraska y las Dakotas, donde las ventiscas y la lluvia helada dejaron los caminos demasiado resbaladizos y peligrosos.
La lluvia helada convirtió en pistas de patinar varios kilómetros de caminos en los alrededores de Fargo, Dakota del Norte.
En Fort Riley, Kansas, más de 30 casas resultaron dañadas cuando un tornado arrasó el pueblo.
En Texas, ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora volcaron un árbol de Navidad de 20 metros de altura en Fort Worth y causó incendios de césped que destruyeron por lo menos seis casas. No se reportó ningún herido.
Hasta ocho centímetros de nieve cayeron cerca de Amarillo, en el norte de Texas, informó el Servicio Nacional de Meteorología.
También se reportaron fuegos de césped en el norte de Texas, algunos provocados por los cables de electricidad derribados por los vientos.
En el noroeste del país, nueve personas fueron hospitalizadas por lesiones moderadas después de una serie de accidentes en la carretera interestatal 5, aproximadamente ocho kilómetros al norte de Arlington, Washington. Los accidentes fueron ocasionados por la lluvia y el aguanieve que cayó repentinamente sobre el área.
Los aeropuertos más grandes del país informaron de algunos retrasos por las nevadas y las tormentas.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /