Rafael Arciga es galardonado por su destacado liderazgo
4521A.jpg
El joven Rafael Arciga, fue galardonado con el premio de Joven Líder de la Comunidad por su participación en la comunidad y por servir como modelo para la juventud, durante la décima primera ceremonia anual de Héroes de Corazón el pasado jueves 15 de octubre 2009, en Bentonville, Arkansas.
Arciga, de 23 años, sirve como Director Estatal Adjunto para los Jóvenes Adultos de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) de Arkansas.
Arciga recibió el premio por su servicio a la comunidad del Noroeste de Arkansas, y por sus esfuerzos en conjunto con otras organizaciones en la comunidad, para atender las necesidades de los latinos a nivel estatal y nacional.
"Más que nada, este premio es para seguirme motivando y seguir trabajando por las necesidades de la comunidad y tratar de ayudar a aquellos compañeros que no pueden tener el mismo acceso que yo a la educación", dijo Arciga.
El premio Joven Líder de la Comunidad, se entrega a un hombre o mujer menor de 30 años de edad, que ha prestado un servicio desinteresado y amplio a los latinos y/o la comunidad latina, y se considera una "estrella en ascenso" de acuerdo con el comité de adjudicación.
Arciga se graduó en 2004 de la Escuela Secundaria Green Forest y está por graduarse de la Universidad de Arkansas en Relaciones Internacionales, Estudios Latinoamericanos y en Español.
Arciga es también un miembro fundador y ex presidente del capítulo Phi Iota Alpha de la Universidad de Arkansas, es un AmeriCorps Promise Fellow en la Universidad de Arkansas, presidente del Comité de Educación del Primer Congreso para los Ciudadanos de Arkansas y es parte de la Junta de Directores de Ayuda Jurídica de Arkansas.
El evento Héroes de Corazón es patrocinado por Wal-Mart y su Grupo Asociado de Recursos a Hispanos/Latinos (HLARG) y fue también parte del cierre de la celebración del mes Herencia Hispana en el noroeste de Arkansas.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /