Rafael Arciga es galardonado por su destacado liderazgo
4521A.jpg
El joven Rafael Arciga, fue galardonado con el premio de Joven Líder de la Comunidad por su participación en la comunidad y por servir como modelo para la juventud, durante la décima primera ceremonia anual de Héroes de Corazón el pasado jueves 15 de octubre 2009, en Bentonville, Arkansas.
Arciga, de 23 años, sirve como Director Estatal Adjunto para los Jóvenes Adultos de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) de Arkansas.
Arciga recibió el premio por su servicio a la comunidad del Noroeste de Arkansas, y por sus esfuerzos en conjunto con otras organizaciones en la comunidad, para atender las necesidades de los latinos a nivel estatal y nacional.
"Más que nada, este premio es para seguirme motivando y seguir trabajando por las necesidades de la comunidad y tratar de ayudar a aquellos compañeros que no pueden tener el mismo acceso que yo a la educación", dijo Arciga.
El premio Joven Líder de la Comunidad, se entrega a un hombre o mujer menor de 30 años de edad, que ha prestado un servicio desinteresado y amplio a los latinos y/o la comunidad latina, y se considera una "estrella en ascenso" de acuerdo con el comité de adjudicación.
Arciga se graduó en 2004 de la Escuela Secundaria Green Forest y está por graduarse de la Universidad de Arkansas en Relaciones Internacionales, Estudios Latinoamericanos y en Español.
Arciga es también un miembro fundador y ex presidente del capítulo Phi Iota Alpha de la Universidad de Arkansas, es un AmeriCorps Promise Fellow en la Universidad de Arkansas, presidente del Comité de Educación del Primer Congreso para los Ciudadanos de Arkansas y es parte de la Junta de Directores de Ayuda Jurídica de Arkansas.
El evento Héroes de Corazón es patrocinado por Wal-Mart y su Grupo Asociado de Recursos a Hispanos/Latinos (HLARG) y fue también parte del cierre de la celebración del mes Herencia Hispana en el noroeste de Arkansas.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /