Insisten que vacuna contra la gripe A es segura
4523A.jpg
Las autoridades de salud de los EEUU insisten que son bajos los riegos por vacunarse contra la gripe A, y que los riesgos que se corren al no vacunarse, son mayores que cualquier efecto secundario por la vacuna.
Los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC), a través de sus funcionarios dijeron estar sorprendidos por la cantidad de rumores e información errónea que circula sobre la nueva vacuna.
Los buenos antecedentes de seguridad de vacunas anteriores contra la gripe estacional, hacen esperar buenos resultados para la vacuna contra la gripe porcina, que se está comenzando a colocar, ya que los procedimientos de fabricación son similares para ambas.
Los CDC afirman que es falso que haya problemas de salud si alguien recibe las vacunas contra la gripe estacional y la porcina el mismo día, aunque los funcionarios de salud recomiendan dejar pasar tres semanas entre una y otra si se recibe la versión nasal (atomizador) de cualquiera de las dos vacunas.
Las vacunas siguen siendo la mejor manera de proteger a los niños y los adultos de ambas variedades de la gripe, sostienen los CDC.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /