Insisten que vacuna contra la gripe A es segura
4523A.jpg
Las autoridades de salud de los EEUU insisten que son bajos los riegos por vacunarse contra la gripe A, y que los riesgos que se corren al no vacunarse, son mayores que cualquier efecto secundario por la vacuna.
Los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC), a través de sus funcionarios dijeron estar sorprendidos por la cantidad de rumores e información errónea que circula sobre la nueva vacuna.
Los buenos antecedentes de seguridad de vacunas anteriores contra la gripe estacional, hacen esperar buenos resultados para la vacuna contra la gripe porcina, que se está comenzando a colocar, ya que los procedimientos de fabricación son similares para ambas.
Los CDC afirman que es falso que haya problemas de salud si alguien recibe las vacunas contra la gripe estacional y la porcina el mismo día, aunque los funcionarios de salud recomiendan dejar pasar tres semanas entre una y otra si se recibe la versión nasal (atomizador) de cualquiera de las dos vacunas.
Las vacunas siguen siendo la mejor manera de proteger a los niños y los adultos de ambas variedades de la gripe, sostienen los CDC.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /