FIFA estudia sanciones para Maradona
4526A.jpg
Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, anunció que el máximo organismo del fútbol mundial abrirá un proceso disciplinario contra el entrenador Diego Maradona, por las groseras declaraciones que hizo tras el partido que Argentina ganó 1 x a Uruguay p[ara clasificarse al Mundial 2010.
"Al ver los informes de prensa no nos queda otra alternativa que pedir al comité de disciplina de FIFA que abra una investigación contra Diego Maradona, basándose en el artículo 58 del código de disciplina", dijo Blatter.
Tras clasificar a Argentina para el Mundial 2010, Maradona, que podría ser sancionado con un mínimo de cinco partidos según el reglamento de la FIFA, agredió a los periodistas que lo criticaban con un discurso grosero que tocó su punto más alto cuando repitió: "A los que no creyeron, que la chupen". Y luego insistió: "Que la sigan mamando".
El artículo 58 del código de disciplina de la FIFA dice: "El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos. Además, se prohibirá al infractor al acceso al estadio y se le pondrá una multa no inferior a 20.000 francos suizos".
"Estoy tranquilo, no voy a pedir disculpas de nada, lo que dije ya está dicho y fue un desahogo, no quiero que me tomen de ejemplo nacional. Fue un desahogo muy grande después de una semana con muchas críticas. Parecían (los periodistas) antiargentinos, y no los perdono. Querían que la Argentina quedara afuera del Mundial" ratificó Maradona en el programa Gol de Medianoche.
La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) decidió no actuar contra su técnico. Su presidente, Julio Grondona, evitó criticar la reacción de Maradona. "Hay que entenderlo como es. Eso no justifica la calentura que te agarra en un momento de la que después te arrepentís, pero hasta te pasa cuando manejás el auto. Es así la vida. No comparto las cosas que dijo, pero tampoco comparto algunas preguntas que le hacen", dijo Grondona por Radio Provincia.
Un respaldo llamativo fue el de Pelé, viejo adversario de Maradona. "Es algo normal de una persona que estaba en la guillotina y a último momento le suspendieron la ejecución. El estaba muy contento y creyó que podía decir lo que dijo", expresó el “Rey”.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /