Clases de español en escuelas de North Little Rock
4527A.jpg
El distrito escolar de North Little Rock (NLRSD) está implementando un plan para que cada estudiante en las escuelas primarias, comience a recibir instrucción en español.
El NLRSD contrató a 6 maestros adicionales de español han y todas las escuelas primarias tendrán un programa de español básico. La administración del NLRSD cree que este es un paso positivo en la preparación de sus alumnos para tomar un curso de una lengua extranjera en la escuela secundaria.
También cree que esto anima a los estudiantes a acoger la diversidad cada vez mayor, de la población en North Little Rock.
Estudios indican que el mejor momento para aprender un segundo idioma es en los primeros grados de primaria y este programa hará precisamente eso. Durante el año escolar 2008-2009, se inició un programa piloto de español en el nivel primario después de que fue financiado con fondos privados por la Fundación Académica de North Little Rock.
Este año el programa será ampliado para ofrecer clases de español a todos los alumnos de primaria en el NLRSD y está siendo financiado por los fondos del programa federal de estímulo puesto a disposición del NLRSD. Las nuevas clases español se centrarán en conversación en español básica y la cultura latina.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /