Clases de español en escuelas de North Little Rock
4527A.jpg
El distrito escolar de North Little Rock (NLRSD) está implementando un plan para que cada estudiante en las escuelas primarias, comience a recibir instrucción en español.
El NLRSD contrató a 6 maestros adicionales de español han y todas las escuelas primarias tendrán un programa de español básico. La administración del NLRSD cree que este es un paso positivo en la preparación de sus alumnos para tomar un curso de una lengua extranjera en la escuela secundaria.
También cree que esto anima a los estudiantes a acoger la diversidad cada vez mayor, de la población en North Little Rock.
Estudios indican que el mejor momento para aprender un segundo idioma es en los primeros grados de primaria y este programa hará precisamente eso. Durante el año escolar 2008-2009, se inició un programa piloto de español en el nivel primario después de que fue financiado con fondos privados por la Fundación Académica de North Little Rock.
Este año el programa será ampliado para ofrecer clases de español a todos los alumnos de primaria en el NLRSD y está siendo financiado por los fondos del programa federal de estímulo puesto a disposición del NLRSD. Las nuevas clases español se centrarán en conversación en español básica y la cultura latina.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /