Clases de español en escuelas de North Little Rock
4527A.jpg
El distrito escolar de North Little Rock (NLRSD) está implementando un plan para que cada estudiante en las escuelas primarias, comience a recibir instrucción en español.
El NLRSD contrató a 6 maestros adicionales de español han y todas las escuelas primarias tendrán un programa de español básico. La administración del NLRSD cree que este es un paso positivo en la preparación de sus alumnos para tomar un curso de una lengua extranjera en la escuela secundaria.
También cree que esto anima a los estudiantes a acoger la diversidad cada vez mayor, de la población en North Little Rock.
Estudios indican que el mejor momento para aprender un segundo idioma es en los primeros grados de primaria y este programa hará precisamente eso. Durante el año escolar 2008-2009, se inició un programa piloto de español en el nivel primario después de que fue financiado con fondos privados por la Fundación Académica de North Little Rock.
Este año el programa será ampliado para ofrecer clases de español a todos los alumnos de primaria en el NLRSD y está siendo financiado por los fondos del programa federal de estímulo puesto a disposición del NLRSD. Las nuevas clases español se centrarán en conversación en español básica y la cultura latina.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /