Clases de español en escuelas de North Little Rock
4527A.jpg
El distrito escolar de North Little Rock (NLRSD) está implementando un plan para que cada estudiante en las escuelas primarias, comience a recibir instrucción en español.
El NLRSD contrató a 6 maestros adicionales de español han y todas las escuelas primarias tendrán un programa de español básico. La administración del NLRSD cree que este es un paso positivo en la preparación de sus alumnos para tomar un curso de una lengua extranjera en la escuela secundaria.
También cree que esto anima a los estudiantes a acoger la diversidad cada vez mayor, de la población en North Little Rock.
Estudios indican que el mejor momento para aprender un segundo idioma es en los primeros grados de primaria y este programa hará precisamente eso. Durante el año escolar 2008-2009, se inició un programa piloto de español en el nivel primario después de que fue financiado con fondos privados por la Fundación Académica de North Little Rock.
Este año el programa será ampliado para ofrecer clases de español a todos los alumnos de primaria en el NLRSD y está siendo financiado por los fondos del programa federal de estímulo puesto a disposición del NLRSD. Las nuevas clases español se centrarán en conversación en español básica y la cultura latina.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /