Fondos federales ayudarán a Arkansas en este año escolar
4531A.jpg
El año escolar 2009-10, se distingue por una infusión de dólares gracias a la ley federal de estímulo económico, normas de graduación más estrictas y la introducción de un nuevo examen de graduación para la secundaria.
El nuevo año escolar también trajo cambios en la forma en las escuelas con menor desempeño en Arkansas reciben la ayuda del Estado en sus esfuerzos por mejor los resultados de los exámenes de sus alumnos.
Este año funcionarán un total de 244 distritos escolares y 18 escuelas charter de matrícula abierta, las que están garantizadas de recibir un mínimo de $5.940 por cada estudiante en fondos estatales y locales. Eso es un aumento de $64 sobre el año escolar 2008-09.
Pero el aporte de fondos federales es sin precedentes y está planificado para apuntalar la economía nacional y mejorar la educación pública.
Los distritos escolares de Arkansas recibirán casi $570 millones adicionales en ayuda federal a partir de este año y por los de 2 y medio años siguientes.
La cantidad de fondos disponibles para cada distrito se basa en gran medida en el número de sus estudiantes que requieren educación especial y son parte del Título I. Los Fondos del Título I se proporcionan a las escuelas que tienen altos porcentajes de estudiantes de familias de bajos ingresos.
El Distrito Escolar de Little Rock recibirá alrededor de $36 millones lo que representa más del 10% de su presupuesto anual de $ 300 millones; el Distrito Especial del Condado Pulaski recibirá unos $20 millones; Springdale y North Little Rock recibirán unos $13 millones cada uno; Rogers recibirá alrededor de $10,6 millones; Texarkana, $8,5 millones; Hot Springs $ 8,3 millones; Jonesboro $ 7,6 millones, y Vilonia, 1,4 millones.
Este es también el primer año en que los alumnos de las escuelas secundarias públicas deben estudiar por el Currículo Básico Inteligente (Smart Core) para poder graduarse. Los únicos estudiantes exentos de estos requisitos académicos más rigurosos del Smart Core, serán aquellos cuyos padres den su consentimiento por escrito para que su hijo no lo tome.
Como consecuencia de la Ley 1307 de 2009, por primera vez este año escolar 2009-10, los alumnos de los grados séptimo, octavo o noveno que toman Álgebra I, y todos los demás estudiantes que le sigan posteriormente, deben "aprobar" el examen de fin de curso Álgebra I, para poder optar a los diplomas de escuela secundaria al fin de la secundaria.
Por otra parte, a partir de este año las escuelas y distritos escolares que no han cumplido con las normas mínimas de nivel académico en Arkansas y con el examen de referencia de fin de curso (Benchmark) en los últimos años, serán sometidos a una análisis más estricto de su rendimiento, como consecuencia del nuevo programa de Rendición de Cuentas Inteligente aprobado por el Departamento de Educación de los EE.UU.
Unas 20 escuelas de Arkansas, incluyendo algunas en los distritos de Little Rock, North Little Rock, y Especial del Condado Pulaski, que han estado en la lista de escuelas con problemas académicos debido a los bajos resultados en los exámenes de sus alumnos, deberán contratar especialistas para mejorar su situación y en los casos más casos graves, contratar directores para un programa de mejoramiento.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /