Obama anuncia $5.000 millones para investigación médica
4537A.jpg
El presidente Barack Obama, anunció el destino de $5.000 millones para la investigación médica de punta, para la lucha contra varias enfermedades y la creación de puestos de trabajo en el sector sanitario.
En una declaración en el Instituto Nacional de la Salud en Bethesda, en las afueras de Washington, Obama afirmó que esos fondos se destinarán a más de 12.000 becas de investigación, que se espera que creen decenas de miles de puestos de trabajos en los próximos dos años.
El dinero provendrá de los $100.000 millones para ciencia y tecnología previstos dentro del plan de estímulo económico estadounidense, dotado con $787.000 millones y aprobado el pasado febrero.
"Sabemos que este tipo de inversión conducirá a nuevos puestos de trabajo en la investigación, la producción y distribución de material médico, y la construcción y modernización de laboratorios e instalaciones para la investigación", afirmó Obama.
"Si lo dejáramos únicamente en manos privadas, hay áreas de investigación que no quedarían cubiertas. Algunas áreas no producen dividendos instantáneos", explicó el presidente estadounidense, al indicar la necesidad de invertir en el sector de la investigación pública. Estos fondos, aseguró, representan "el mayor impulso de una sola vez a la investigación biomédica en la Historia".
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /