Obama anuncia $5.000 millones para investigación médica
4537A.jpg
El presidente Barack Obama, anunció el destino de $5.000 millones para la investigación médica de punta, para la lucha contra varias enfermedades y la creación de puestos de trabajo en el sector sanitario.
En una declaración en el Instituto Nacional de la Salud en Bethesda, en las afueras de Washington, Obama afirmó que esos fondos se destinarán a más de 12.000 becas de investigación, que se espera que creen decenas de miles de puestos de trabajos en los próximos dos años.
El dinero provendrá de los $100.000 millones para ciencia y tecnología previstos dentro del plan de estímulo económico estadounidense, dotado con $787.000 millones y aprobado el pasado febrero.
"Sabemos que este tipo de inversión conducirá a nuevos puestos de trabajo en la investigación, la producción y distribución de material médico, y la construcción y modernización de laboratorios e instalaciones para la investigación", afirmó Obama.
"Si lo dejáramos únicamente en manos privadas, hay áreas de investigación que no quedarían cubiertas. Algunas áreas no producen dividendos instantáneos", explicó el presidente estadounidense, al indicar la necesidad de invertir en el sector de la investigación pública. Estos fondos, aseguró, representan "el mayor impulso de una sola vez a la investigación biomédica en la Historia".
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /