Obama anuncia $5.000 millones para investigación médica
4537A.jpg
El presidente Barack Obama, anunció el destino de $5.000 millones para la investigación médica de punta, para la lucha contra varias enfermedades y la creación de puestos de trabajo en el sector sanitario.
En una declaración en el Instituto Nacional de la Salud en Bethesda, en las afueras de Washington, Obama afirmó que esos fondos se destinarán a más de 12.000 becas de investigación, que se espera que creen decenas de miles de puestos de trabajos en los próximos dos años.
El dinero provendrá de los $100.000 millones para ciencia y tecnología previstos dentro del plan de estímulo económico estadounidense, dotado con $787.000 millones y aprobado el pasado febrero.
"Sabemos que este tipo de inversión conducirá a nuevos puestos de trabajo en la investigación, la producción y distribución de material médico, y la construcción y modernización de laboratorios e instalaciones para la investigación", afirmó Obama.
"Si lo dejáramos únicamente en manos privadas, hay áreas de investigación que no quedarían cubiertas. Algunas áreas no producen dividendos instantáneos", explicó el presidente estadounidense, al indicar la necesidad de invertir en el sector de la investigación pública. Estos fondos, aseguró, representan "el mayor impulso de una sola vez a la investigación biomédica en la Historia".
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /