Ford México comenzará en marzo producción de nuevo Fiesta
4539A.jpg
Ford, el fabricante estadounidense de automóviles anunció que en marzo próximo comenzará la fabricación del nuevo auto Fiesta en su planta ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el área metropolitana de Ciudad de México.
La remodelada fábrica arrancará el primer trimestre de 2010 con una producción de 180.000 unidades, aunque el complejo tiene capacidad para manufacturar hasta 324.000 autos al año. En una primera etapa el auto producido en Cuautitlán se exportará al mercado estadounidense y además cubrirá la demanda del mercado mexicano. En un futuro, desde esa planta se exportará también a Brasil y posiblemente a Argentina, Chile y Colombia.
Cuautitlán Izacalli, que permaneció cerrada casi un año mientras se acondicionaban las instalaciones para ensamblar el nuevo auto compacto "Fiesta", empleará a unas 2.000 personas.
En mayo de 2008 Ford anunció una inversión de 3.000 millones de dólares en México.
Como parte de ese monto se contemplaba la reestructuración de Cuautitlán, una nueva planta de motores en el norteño estado de Chihuahua, que iniciará operaciones en noviembre, y una fábrica de suspensiones en el estado de Guanajuato, una co-inversión con la empresa Getrag.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /