Microsoft lanzó Windows 7
4543A.jpg
Microsoft Corp puso a la venta Windows 7 el jueves 22, su lanzamiento más importante en más de una década con el que busca reconquistar a los clientes luego de la decepción que significó el sistema operativo Vista y así fortalecer su posición en el mercado de computadoras.
Microsoft la mayor compañía de software del mundo, cuyos productos están en más del 90% de las computadoras personales, ha recibido buenas referencias del nuevo sistema, con el que espera recobrar el liderazgo en nuevas tecnologías que actualmente poseen sus rivales Apple Inc y Google Inc.
El nuevo sistema -que es más rápido, menos complicado y tiene nuevas funciones de pantalla táctil- sale a la venta casi tres años después del lanzamiento de Vista, cuya complejidad frustró a muchos usuarios domésticos y alejó a los clientes corporativos.
El éxito de Windows -que representa más de la mitad de las ganancias de Microsoft- es crucial para revivir la imagen de la compañía como la firma de software más importante del mundo.
Microsoft cobrará $199,99 por la versión Home Premium de Windows 7, o $119,99 para los usuarios que sólo deseen actualizar versiones más antiguas del sistema operativo, en comparación muy por debajo de los precios de Vista.
La firma también ofrecerá una gama de ofertas en conjunto con el minorista Best Buy y fabricantes de computadoras como Dell Inc y Acer Inc.
La temporada navideña pronto revelará si las ventas de computadoras personales recibe un impulso gracias a Windows 7, pero el éxito con las corporaciones -la clave del poder financiero de Microsoft- no quedará claro hasta el próximo año.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /