Microsoft lanzó Windows 7
4543A.jpg
Microsoft Corp puso a la venta Windows 7 el jueves 22, su lanzamiento más importante en más de una década con el que busca reconquistar a los clientes luego de la decepción que significó el sistema operativo Vista y así fortalecer su posición en el mercado de computadoras.
Microsoft la mayor compañía de software del mundo, cuyos productos están en más del 90% de las computadoras personales, ha recibido buenas referencias del nuevo sistema, con el que espera recobrar el liderazgo en nuevas tecnologías que actualmente poseen sus rivales Apple Inc y Google Inc.
El nuevo sistema -que es más rápido, menos complicado y tiene nuevas funciones de pantalla táctil- sale a la venta casi tres años después del lanzamiento de Vista, cuya complejidad frustró a muchos usuarios domésticos y alejó a los clientes corporativos.
El éxito de Windows -que representa más de la mitad de las ganancias de Microsoft- es crucial para revivir la imagen de la compañía como la firma de software más importante del mundo.
Microsoft cobrará $199,99 por la versión Home Premium de Windows 7, o $119,99 para los usuarios que sólo deseen actualizar versiones más antiguas del sistema operativo, en comparación muy por debajo de los precios de Vista.
La firma también ofrecerá una gama de ofertas en conjunto con el minorista Best Buy y fabricantes de computadoras como Dell Inc y Acer Inc.
La temporada navideña pronto revelará si las ventas de computadoras personales recibe un impulso gracias a Windows 7, pero el éxito con las corporaciones -la clave del poder financiero de Microsoft- no quedará claro hasta el próximo año.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /