Microsoft lanzó Windows 7
4543A.jpg
Microsoft Corp puso a la venta Windows 7 el jueves 22, su lanzamiento más importante en más de una década con el que busca reconquistar a los clientes luego de la decepción que significó el sistema operativo Vista y así fortalecer su posición en el mercado de computadoras.
Microsoft la mayor compañía de software del mundo, cuyos productos están en más del 90% de las computadoras personales, ha recibido buenas referencias del nuevo sistema, con el que espera recobrar el liderazgo en nuevas tecnologías que actualmente poseen sus rivales Apple Inc y Google Inc.
El nuevo sistema -que es más rápido, menos complicado y tiene nuevas funciones de pantalla táctil- sale a la venta casi tres años después del lanzamiento de Vista, cuya complejidad frustró a muchos usuarios domésticos y alejó a los clientes corporativos.
El éxito de Windows -que representa más de la mitad de las ganancias de Microsoft- es crucial para revivir la imagen de la compañía como la firma de software más importante del mundo.
Microsoft cobrará $199,99 por la versión Home Premium de Windows 7, o $119,99 para los usuarios que sólo deseen actualizar versiones más antiguas del sistema operativo, en comparación muy por debajo de los precios de Vista.
La firma también ofrecerá una gama de ofertas en conjunto con el minorista Best Buy y fabricantes de computadoras como Dell Inc y Acer Inc.
La temporada navideña pronto revelará si las ventas de computadoras personales recibe un impulso gracias a Windows 7, pero el éxito con las corporaciones -la clave del poder financiero de Microsoft- no quedará claro hasta el próximo año.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /