Microsoft lanzó Windows 7
4543A.jpg
Microsoft Corp puso a la venta Windows 7 el jueves 22, su lanzamiento más importante en más de una década con el que busca reconquistar a los clientes luego de la decepción que significó el sistema operativo Vista y así fortalecer su posición en el mercado de computadoras.
Microsoft la mayor compañía de software del mundo, cuyos productos están en más del 90% de las computadoras personales, ha recibido buenas referencias del nuevo sistema, con el que espera recobrar el liderazgo en nuevas tecnologías que actualmente poseen sus rivales Apple Inc y Google Inc.
El nuevo sistema -que es más rápido, menos complicado y tiene nuevas funciones de pantalla táctil- sale a la venta casi tres años después del lanzamiento de Vista, cuya complejidad frustró a muchos usuarios domésticos y alejó a los clientes corporativos.
El éxito de Windows -que representa más de la mitad de las ganancias de Microsoft- es crucial para revivir la imagen de la compañía como la firma de software más importante del mundo.
Microsoft cobrará $199,99 por la versión Home Premium de Windows 7, o $119,99 para los usuarios que sólo deseen actualizar versiones más antiguas del sistema operativo, en comparación muy por debajo de los precios de Vista.
La firma también ofrecerá una gama de ofertas en conjunto con el minorista Best Buy y fabricantes de computadoras como Dell Inc y Acer Inc.
La temporada navideña pronto revelará si las ventas de computadoras personales recibe un impulso gracias a Windows 7, pero el éxito con las corporaciones -la clave del poder financiero de Microsoft- no quedará claro hasta el próximo año.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /